Tolima buscará asumir el liderato de su grupo contra el DIM
Archivo

Tolima buscará asumir el liderato de su grupo contra el DIM

Yimmi Chará, Wilmar Barrios y Dávinson Monsalve son las novedades de los 'pijaos'.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
19 de noviembre 2014 , 06:59 p.m.

Con los objetivos de sumar los tres puntos, hacer respetar su casa y asumir el liderato del grupo B, Deportes Tolima jugará contra Medellín en el Manuel Murillo Toro, en partido que cerrará la segunda fecha de los cuadrangulares semifinales de la Liga (8:00 p.m.).

La llegada a la formación titular del capitán ‘Pijao’ Yimmi Chará, quien jugó 16 minutos en el partido amistoso que Colombia le gano 0-1 a Eslovenia, así como del volante de marca Wilmar Barrios y el defensa central Dávinson Monsalve son las novedades de Tolima para afrontar el compromiso contra el ‘Poderoso’.

“Sabemos que Medellín es un equipo muy difícil, por eso hay que estar concentrados, debemos tener constante referencia de Mena, Marrugo y Cano, ya que si les das espacio te cobran” afirmo el zaguero central antioqueño Dávinson Monsalve, quien hará pareja con Julián Quiñónez en la defensa tolimense.

Para el cuerpo técnico y grupo de jugadores de Tolima, el punto que se sumó contra Águilas (2-2) se valora, ya que, según las cuentas que realizan, si se ganan los tres partidos como local, esa igualdad serviría para la clasificación a la final, por lo que la motivación se ha mantenido alta, aunque sin olvidar las fallas en defensa que permitieron los goles del rival en Pereira, situación que se espera no se repita en los siguientes juegos de los cuadrangulares.

En cuanto a la preparación del partido contra Medellín, se enfocaron acciones en recuperar al grupo de jugadores en la parte física, ya que hasta el momento el ‘Vinotinto y Oro’ ha jugado 37 partidos, sumando Copa y Liga, en el segundo semestre del año.

El delantero Charles Monsalvo fue habilitado por el departamento médico para iniciar trabajos de campo y desde ya se maneja la opción de tenerlo en cuenta para el partido de la fecha tres contra Cali, que será el próximo domingo 23 de noviembre en el Pascual Guerrero.

Con la vuelta de Wilmar Barrios a la zona de volantes, Deportes Tolima gana en marca, dinámica y salida por el costado. El mediocampista cartagenero, en cuanto a su retorno, indicó: “Estamos viviendo una temporada muy positiva, paso a paso hemos cumplido objetivos y que bueno es volver a cuadrangulares y en mi caso siendo titular. Espero hacer una buena tarea en marca, ya que Medellín tiene jugadores de buen manejo del balón y no hay que dejarlos pensar”.

Se maneja una opción para que Jhon Hurtado acompañe a Wilmar Barrios en la zona de recuperadores, aunque el técnico Gamero podría decidirse por Juan Mahecha para esta posición, tal cual como lo hizo en Pereira contra Águilas.

Durante el 2014, Tolima no ha perdido contra Medellín, en cuatro partidos, dos por Liga y dos por Copa, el saldo es de tres victorias y un empate. Y en ese sentido, el lateral izquierdo Félix Noguera afirmó: “Todos los partidos son diferentes, no sabemos si van a salir a defenderse o a atacar. Como les hemos ganado todo recientemente, tal vez tengan sus precauciones”.

El modulo no se cambiará y se conservarán los cuatro defensores, dos volantes de marca, tres creativos y un punta, que continuará siendo el uruguayo Héctor Acuña, quien viene de marcar dos goles contra Águilas.

Probable alineación:

Deportes Tolima: Leonardo Burián; Didier Delgado, Julián Quiñónez, Davinson Monsalve, Félix Noguera; Wilmar Barrios, Juan Alejandro Mahecha, Yimmi Chará, David Silva, Andrés Ibargüen; Héctor Acuña. DT: Alberto Gamero.

 

Guillermo González
Para EL TIEMPO
Ibagué

COMENTAR
GUARDAR