"Estamos obligados a ganar en casa", Juan David Cabezas
Archivo

"Estamos obligados a ganar en casa", Juan David Cabezas

Deportivo Cali recibe a Águilas con la necesidad de sumar tres puntos.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
19 de noviembre 2014 , 04:52 p.m.

Luego del difícil inicio de cuadrangulares (derrota 3-2), los 'azucareros' trabajaron pensando en corregir los errores en defensa y mejorar en ataque. El jueves tendrán la oportunidad de meterse en competencia con un triunfo sobre Águilas Pereira. Cristian Nasuti (expulsión) y Sergio Herrera (suspensión), se pierden el choqué de mitad de semana. Miguel Caneo, Luis Calderón, Germán Mera y Carlos Rivas serían novedades.

Algún murmullo levantó en el entorno azucarero la caída en el Atanasio Girardot, Cali siempre es referente y candidato a pelear títulos y una derrota conmueve incluso al más creyente. Pero, de los errores se aprende y ese ha sido el punto de partida de los caleños esta semana.

"Es bastante complejo comenzar con una derrota en cuadrangulares, era algo que no esperábamos, por como el equipo se sentía mentalmente luego de clasificar. Pero en las finales cualquier error te cuesta caro, lastimosamente los cometimos y luego fue muy difícil remontar porque Medellín estaba fuerte", reconoció el volante Juan David Cabezas.

Venir desde atrás no es desconocido para Deportivo Cali, le ha tocado en diferentes momentos del campeonato, además, el triunfo en casa es obligatorio para cualquier conjunto que tenga ambición de soñar con la final.

"El equipo demostró que en los momentos de adversidad se supo reponer y frente a Águilas será lo mismo. Ganar y seguir adelante, con esfuerzo y buen juego para repuntar luego de un difícil comienzo. Sin importar el resultado en Medellín estábamos obligados a ganar en casa", agregó Cabezas.

Cuatro novedades tendría la nómina titular, dos por las ausencias obligadas de Nasuti y Herrera, el primero expulsado en Medellín tras la gresca por la jugada de Elton Martins; el otro acumuló su tercera tarjeta amarilla. Las otras dos modificaciones serían por decisión técnica. Los que se perfilan para jugar es el zagueros Luis Calderón y Germán Mera, el mediocampista Miguel Caneo y el atacante Carlos Rivas.

Para el volante Harold Reina: "En nuestra casa tenemos el gran compromiso de ir por los tres puntos; aunque no debemos olvidar que enfrentaremos un rival que cuenta con buenos elementos y también necesita sumar porque dejó escapar puntos en su estadio. No obstante, pensamos en nosotros y lo que le sirve a Deportivo Cali".

La ecuación es sencilla y los 'verdiblancos' solo esperan sumar, sumar y sumar, el primer paso debe ser frente a los conducidos por Óscar Quintabani. Preferiblemente, desplegando el fútbol que lo tuvo de líder del certamen y emocionó a los seguidores en varias plazas por su vistosidad y eficacia.

"Deportivo Cali debe ganar bien, sin sobresaltos y con autoridad, eso nos permitirá sumar en confianza y proyectarnos a lo que queremos en el grupo. En estos partidos no sirve especular porque te podes quedar con las manos vacías. Águilas vendrá a proponer lo suyo, pero debemos dominarlos con la pelota y la contundencia en ataque", expresó el portero José Silva.

Probable formación

Deportivo Cali: José Silva; Víctor Giraldo (Palacios), Luis Calderón, Germán Mera, Frank Fabra; Andrés Pérez, Juan D. Cabezas, Yerson Candelo, Miguel Caneo; Carlos Rivas y Miguel Murillo.

 

Steven López Niño
Corresponsal Futbolred.com
Cali
En Twitter: @lopidelagente

COMENTAR
GUARDAR