header-articulo
Estados Unidos cierra el 2014 con derrota, pero con marca ganadora
Archivo

Estados Unidos cierra el 2014 con derrota, pero con marca ganadora

En 2015 su gran objetivo será la Copa Oro de la Concacaf, torneo donde defenderá el título.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
19 de noviembre 2014 , 05:07 a. m.

La selección de fútbol de Estados Unidos puso punto final a su participación durante el año 2014 y lo hizo por la puerta de atrás al caer derrotada y goleada 4-1 ante la de República de Irlanda.

El partido disputado en el Aviva Stadium, de Dublín, fue el primero que jugaron ambas selecciones desde el 17 de abril del 2002, que también tuvo como escenario la capital irlandesa con triunfo local por 2-1.

Lea acá: (Panamá, con 'Bolilllo' a la cabeza, igualó 0-0 con Canadá)

Ambas selecciones se han enfrentado en nueve ocasiones desde que se dio la primera en 1924 e Irlanda tienen ventaja de cinco triunfos, dos derrotas y dos empates. Estados Unidos, que estuvo presente en el Mundial de Brasil 2014, el séptimo consecutivo que disputó y el décimo de su historia, logró pasar a la segunda ronda, donde quedó eliminado por Bélgica y ocupó el puesto decimoquinto.

El partido ante Irlanda fue el decimoquinto que jugó durante el 2014 la selección de Estados Unidos que dejó una marca de seis triunfos, cinco derrotas y cuatro empates, incluido el que logró a 2-2 frente a México en el amistoso disputado el pasado 2 de abril, en el University of Phoenix Stadium, de Glendale (Arizona) ante 59.066 espectadores.

El joven Jordan Morris, jugador de la Universidad de Stanford, debutó con Estados Unidos frente a Irlanda, al entrar en el minuto 76 por el defensa Timmy Chandler y se convirtió en el jugador No. 50 en llegar a la Selección en el 2014 bajo el mando del director técnico alemán Jurgen Klinsmann.

El gran objetivo deportivo de la selección de Estados Unidos de cara al año 2015 será su participación en la Copa Oro de la Concacaf a la que llega como campeona defensora del título que consiguió en el 2013 al vencer en la final por 1-0 a la combinado nacional de Panamá.

Con información de EFE

Comentar
Guardar