header-articulo
El venezolano nacionalizado Ascues se estrenó con Perú e hizo doblete
Archivo

El venezolano nacionalizado Ascues se estrenó con Perú e hizo doblete

En Lima, los paraguayos nuevamente volvieron a dejar una pobre imagen en su juego.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
19 de noviembre 2014 , 03:49 a. m.

Un doblete del volante de contención venezolano nacionalizado peruano Carlos Ascues permitió a Perú cobrarse venganza de Paraguay en Lima con un 2-1 idéntico al que sufrió el 14 de noviembre.

Ascues, que entró en la cancha a los 71 minutos, remontó un partido que se perdía con diez jugadores por la expulsión del goleador Paolo Guerrero con tantos a los 72 y 80 minutos. Guerrero resultó expulsado a los 66 minutos, y para entonces la selección peruana ya perdía por un gol de Roque Santa Cruz a los 42 que contó con la ayuda involuntaria del zaguero Luis Advíncula para modificar la trayectoria del balón.

Lea acá: (Panamá, con 'Bolilllo' a la cabeza, igualó 0-0 con Canadá)

El juego de la selección peruana también ha había recibido un refuerzo ofensivo con el ingreso de los mediapunta Yordy Reyna y Cristian Benavente. Con la desventaja, el comienzo del segundo tiempo resultó a Perú como remar contra la corriente, situación empeorada por la ansiedad y la poca precisión en los últimos metros del área rival.

Cuando los peruanos mostraban sus mejores momentos de fútbol, con un tridente ofensivo conformado por Benavente, Reyna y Carrillo, sufrieron el golpe por la expulsión de Guerrero, astro del Corinthians brasileño, al sumar la segunda tarjeta amarilla. Apareció a los 71 minutos en escena el corpulento Ascues, volante de marca nacido en Caracas hace 22 años y quien milita en el Universidad de San Martín. A los 72 minutos, empató con un remate cruzado ante la salida del portero Justo Villar y tras recibir un pase profundo de Benavente. Perú pudo poner las cifras a su favor cinco minutos después, cuando Juan Vargas estrelló un potente remate en el vertical derecho de Villar.

Lea aquí: (Portugal venció sobre la hora 1-0 a Argentina en partido amistoso)

Y a los 80 minutos Ascues volvió a mostrar su versatilidad al concretar un contragolpe liderado por Yordy Reyna y en el que también participó André Carrillo. Cuando se jugaban 89 minutos, el árbitro colombiano Roldán expulsó al paraguayo Derlis González y al peruano Reyna por protagonizar una trifulca.

Ficha técnica:

2. Perú: Pedro Gallese; Luis Advíncula, Christian Ramos, Alexander Callens, Iván Santillán (m.45, Yordy Reyna), Josepmir Ballón (m.71, Carlos Ascues); Mario Velarde (m.45, Cristian Benavente-m.84; Miguel Araujo), Luis Ramírez (m.71, Atoche), Juan Vargas; Jean Deza (m.45, André Carrillo) y Paolo Guerrero. Seleccionador: Pablo Bengoechea.

1. Paraguay: Justo Villar (m.77, Antonio Franco); Luis Cardozo, Gustavo Gómez (m.45, Jorge Rojas), Paulo Da Silva, Jorge Moreira, Cristian Riveros (m.45, Víctor Cáceres), Celso Ortiz (m.45, Marcos Riveros), Iván Piris (m.83, Derlis González); Ángel Romero (m.66, Óscar Ruiz), Roque Santa Cruz y Edgar Benítez. Seleccionador: Víctor Genes.

Goles: 0-1, m.42: Roque Santa Cruz. 1-1, m.72: Carlos Ascues. 2-1, m.80: Carlos Ascues.

Árbitro: El colombiano Wilmer Roldán expulsó a Paolo Guerrero (m.66), Derlis Gonzalez y Yordy Reyna (m.89). También amonestó a Ramírez, Cáceres y Piris.

Incidencias: partido amistoso jugado en el Estadio Nacional de Lima ante unos 10.000 espectadores.

Con información de EFE

Comentar
Guardar