"Santa Fe debe mejorar en defensa, lo sabemos todos": De la Cuesta
Archivo

"Santa Fe debe mejorar en defensa, lo sabemos todos": De la Cuesta

El jugador 'cardenal' se ilusiona con poder ganar en Manizales, este miércoles, a las 6:00 p.m.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
19 de noviembre 2014 , 04:01 a.m.

Independiente Santa Fe pasó de una semana compleja, que terminó con una sonrisa (3-2 a Nacional), para meterse en una nueva semana con dos partidos determinantes. Este miércoles, desde las seis de la tarde, visitará a Once Caldas en un juego correspondiente a la segunda fecha de los cuadrangulares del grupo A.

El equipo ‘albirrojo’, que ya se encuentra en la capital de Caldas, realizará variantes con respecto al equipo que venció a Atlético Nacional el pasado domingo. En principio, se cree que Ricardo Villarraga sustituirá a Yerry Mina. Además, el argentino Franco Razzotti sería titular y Juan Daniel Roa se movería hacia el sector derecho en la mitad del campo.

Lea acá: ("A Nacional había que ganarle como sea", reconoció Gustavo Costas)

José Julián de la Cuesta, quien ha bajado el muy buen rendimiento que mostró a comienzo de semestre, habló con Futbolred y confesó que reconoce el bajo nivel que ha mostrado el sector defensivo en los últimos partidos.

“No hemos mostrado un buen desempeño atrás en los últimos partidos. Santa Fe debe mejorar en defensa, eso es algo que lo sabemos todos y debemos corregirlo. Los delanteros, últimamente, nos han salvado. Antes, de pronto, era al revés, pero bueno, a Manizales vamos por los tres puntos que necesitamos”, dijo De la Cuesta, quien volverá a ser titular en el estadio Palogrande.

Santa Fe ya enfrentó a Once Caldas en este semestre, en la fecha 15 de la Liga, en Bogotá, los dos empataron 0-0 y ese fue, a propósito, el último partido que el equipo rojo sacó el arco en cero.

De otro lado, De la Cuesta rescató la actitud de Santa Fe en el triunfo 3-2 sobre Nacional. “Creo que debemos mantener esa mentalidad y esa fuerza física para sacar los partidos adelante, para poder pasar a la final que es lo que tanto queremos. No podemos bajar nunca los brazos, debemos mantener esa regularidad que nos puso primeros en el torneo para así poder dar ese paso que todo soñamos”.

Datos:

- El del domingo fue el segundo triunfo en el año sobre Nacional (1-0 y 3-2).

- Por tercera vez marca tres o más goles en el torneo (Tolima, Millonarios y Nacional).

Posible formación de Santa Fe: Róbinson Zapata; José Julián de la Cuesta, Francisco Meza, Ricardo Villarraga; Juan Daniel Roa, Daniel Torres, Yulián Anchico, Luis Carlos Arias; Omar Pérez; Wilson Morelo y Jéfferson Cuero. DT: Gustavo Costas.

Leonardo Duque Soto
Periodista de Futbolred
leoduq@eltiempo.com
En twitter: @leoduq

COMENTAR
GUARDAR