header-articulo
La 'Batalla de Gran Bretaña' fue para Inglaterra: 1-3 a Escocia
Archivo

La 'Batalla de Gran Bretaña' fue para Inglaterra: 1-3 a Escocia

Wayne Rooney (dos ocasiones) y Alex Oxlade-Chamberlain marcaron los tantos de los ingleses.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
18 de noviembre 2014 , 01:34 p. m.

Dos tantos del capitán Wayne Rooney y uno de Alex Oxlade-Chamberlain decidieron este martes en el emblemático Celtic Park, en Glasgow, el amistoso entre Escocia e Inglaterra (1-3), catalogado como una nueva 'Batalla de Gran Bretaña'. Ambos conjuntos llegaban al duelo en buena racha, después de que los locales superaran por 1-0 a Irlanda y los visitantes por 3-1 a Eslovenia en la última fecha de clasificación para la Eurocopa de Francia 2016.

El partido era de ida y vuelta, con Escocia llevando el peso del juego y buscando la revancha ante un combinado inglés que ya lo derrotó en su último enfrentamiento (2-3). Espoleado por los 60.000 espectadores presentes en el Celtic Park, los hombres de Gordon Strachan dispusieron de ocasiones para abrir el marcador, pero fue Oxlade-Chamberlain, a la media hora de juego, quien logró romper la igualada.

'The Ox', como se conoce al jugador del Arsenal, aprovechó un gran centro desde la izquierda de su compañero en el equipo 'gunner', Jack Wilshere, para, de cabeza, superar la salida Marshall y subir el 0-1 al marcador. El descanso sentó mal a Escocia, que a los dos minutos de la reanudación recibió el segundo tanto, obra de Wayne Rooney.

El delantero del Manchester United, que cumplió las cien internacionalidades con los 'Pross' frente a Eslovenia el pasado sábado, aprovechó una cadena de errores en el área escocés para definir de cabeza y doblar la ventaja visitante. A falta de siete minutos para la conclusión, Robertson descontó para los locales gracias a una gran jugada conjunta con Russell.

La esperanza, sin embargo, le duró poco a Escocia, ya que Rooney, con su segundo tanto de la noche, amplió ventaja de los hombres de Roy Hodgson. El '10' de los 'Pross' aprovechó un 'pase de la muerte' de Adam Lallana para empujar el balón a la red, anotar su tanto número 46 con Inglaterra, con el que se sitúa a tan solo dos del mítico Gary Lineker, y subir el definitivo 1-3 al marcador.

Ficha técnica:

1. Escocia: Marshall (Gordon, m.46); Whittaker, R.Martin, Hanley (May, m.67), Robertson; Maloney (Russell, m.81), Mulgrew, Brown (D.Fletcher, m.46), Naismith; Anya (Bannan, m.61) y C.Martin (James Morrison, m.46).

3. Inglaterra: Forster; Clyne, Cahill (Jagielka, m.46), Smalling, Shaw (Gibbs, m.66); Wilshere (Barkley, m.87), Milner, Oxlade-Chamberlain (Lambert, m.80), Downing (Lallana, m.46); Rooney y Welbeck.

Goles: 0-1, m.32: Oxlade-Chamberlain. 0-2, m.47: Rooney. 1-2, m.83: Robertson. 1-3, m.85: Rooney.

Árbitro: Jonas Eriksson (SUE). Amonestó al escocés Mulgrew (m.46).

Incidencias: partido amistoso disputado en el estadio de Celtic Park, en Glasgow, ante 60.000 espectadores.

EFE

Comentar
Guardar