James, el líder en la ofensiva de la Selección Colombia
Archivo

James, el líder en la ofensiva de la Selección Colombia

72 minutos fueron suficientes para que el '10' demostrara lo mejor de su fútbol.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
18 de noviembre 2014 , 09:35 a.m.

Año soñado para James Rodríguez; contra Eslovenia el ’10’ dejó ver que su confianza, la que se ganó en el Mundial de Brasil, no ha perdido una sola gota. Por el contrario, cuando se pone la ‘tricolor’, se ve un James con mayores bríos, con la intención de brindar espectáculo y de apoyar a sus compañeros en ataque. Igualmente loable su disposición y actitud para cumplir con los requerimientos tácticos que le pide el profesor José Pékerman.

Este martes no fue la excepción del buen papel del colombiano, y tuvo una actuación aceptable; en el estadio Stozice, de Liubliana, el astro del Real Madrid fue el hombre de las ideas, del toque, de las paredes y del derroche de talento en el último cuarto de cancha. James jugó libre por todo el frente de ataque, juntándose principalmente con Juan Guillermo Cuadrado y con Abel Aguilar, con quien no se cansó de triangular, de hacer lujos y de angustiar a los eslovenos, que solo lo pararon con la pierna fuerte.

El cucuteño tuvo un juego alegre, fungiendo de armador y buscando siempre a Adrián Ramos y a Jackson Martínez, la pareja de delanteros. El capitán volvió a mostrar personalidad y no se amilanó ante las patadas que recibió, que incluso lo hicieron reclamar airadamente al árbitro griego Andreas Pappas.

Y como si fuera poco, Rodríguez también estuvo presto para presionar la salida del rival, bajar a apoyar la marca en la mitad e incluso hasta a los laterales respaldó, quitando balones que no son responsabilidad suya. Así, James David se consolido como el nuevo guía de la Selección, en un 2014 que jamás se hubiera imaginado nadie.

 

Redacción Futbolred

COMENTAR
GUARDAR