Así fue el desempeño, uno a uno, de la Selección frente a Eslovenia
Archivo

Así fue el desempeño, uno a uno, de la Selección frente a Eslovenia

Hubo varios rendimientos muy parejos, de buen nivel. Armero, por su gol, sacó ventaja.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
18 de noviembre 2014 , 09:31 a.m.

Camilo Vargas: el arquero de la Selección se muestra cada vez más aplomado en su puesto. Serio y bien ubicado ante cada exigencia, pocas, de los eslovenos. (6).

Santiago Arias: otro que rindió en el partido contra Eslovenia. Bien en marca y correcto al momento de pasar al ataque. Se notan sus progresos. Estuvo bien cada vez que manejó la pelota. (6).

Cristian Zapata: también cumplió. No se le notó la falta de ritmo que posee por no jugar en el Milán. Estuvo sólido en el mano a mano contra los atacantes de Eslovenia. Se entendió bien con Murillo. (6).

Jeison Murillo: uno de los dos mejores del compromiso amistoso en Liubliana. Atento, fuerte y correcto en el manejo del balón. Muy bien en los anticipos a los rivales. Debe, eso sí, no hacer tantas faltas cuando disputa los balones aéreos. (7).

Pablo Armero: el más flojo de Colombia. Siente la falta de fútbol con Milán en Italia. No está fino en el manejo del balón y le está faltando ritmo físico al momento de marcar. Le rebota cada pelota. (5).

Alex Mejía: el mediocampista de Atlético Nacional cumplió. Se le vio ordenado, serio y con buen criterio para distribuir la pelota cuando lo hizo. Cumplió con cada relevo que realizó. Es hombre de confianza de Pékerman. (6).

Abel Aguilar: otro que hizo un buen partido en Liubliana. Distribuyó muy bien la pelota. Fue siempre apoyo para James y Cuadrado cuando Colombia elaboró juego ofensivo. Cada vez se le ve mejor con el equipo nacional, es indispensable en la mitad porque además sabe quitar el balón. (7).

Juan Guillermo Cuadrado: buen partido con el balón del hombre que se desempeña en el Fiorentina de Italia. Siempre con criterio para llevar el balón al área rival y con su capacidad intacta para superar rivales. Generó siempre peligro cuando pisó el campo rival. Además, ofreció dinámica y se entendió bien con James. En ocasiones se mostró un poco egoísta y tuvo un par de acciones que bien pudo compartir la pelota. (7).

James Rodríguez: el '10' del Real Madrid y de la Selección Colombia aportó su juego individual y colectivo. Cada vez muestra más forma de ese jugador distinto que posee el 'equipo de todos'. Si bien no tuvo la brillantez de otros juegos, sí se mostró y pidió la pelota siempre para elaborar buenas jugadas colectivas. A medida que pasan los partidos se le ve más dueño del balón y de las acciones de la Selección. Cubre bien la pelota y siempre da forma correcta el balón. (6).

Jackson Martínez: no tuvo una opción clara de gol, pero aportó mucho sacrificio en el juego colectivo. Ganó un par de jugadas por fuerza y por ubicación. Aún le falta soltarse más con la Selección. (5).

Adrián Ramos: el delantero del Borussia Dortmund aprovechó su oportunidad. Marcó diferencia en la zona ofensiva, siempre se mostró a sus compañeros, James y Cuadrado, para que le dieran el balón. Marcó el gol en una concepción de una rápida y precisa acción colectiva que él supo finalizar de manera simple y correcta. (7).

Carlos Carbonero: Intentó hacer su fútbol por el sector derecho de la mitad del campo de Colombia. Entró al minuto 56 por Aguilar, pero a medida que fueron pasando los minutos no aportó lo esperado. Fue amonestado. (5).

Daniel Bocanegra: el defensa de Atlético Nacional ingresó por Arias al minuto 63. Estuvo atento en la marca y salió poco al campo rival. Ganó un par de balones en jugadas aéreas.

Juan Fernando Quintero: el mediocampista del Porto estuvo 27 minutos con la Selección en el estadio de Liubliana. Reemplazó a Jackson Martínez. Pese a que intentó asociarse con James y buscar juego ofensivo, no pudo generar peligro. En una jugada debió pegarle al arco, pero no lo hizo y se perdió una llegada de Colombia.

Yimmi Chará: el delantero de Deportes Tolima mostró su velocidad habitual. Entró por James cuando iban 72 minutos en el compromiso.

Brayn Angulo: reemplazó a Cuadrado al minuto 78 del partido. Debutó con la Selección Colombia.

Carlos Sánchez: sustituyó a Mejía al minuto 86 de juego.

Redacción Futbolred

COMENTAR
GUARDAR