header-articulo
Juan G. Cuadrado juega, toca, corre, marca y crea opciones de gol
Archivo

Juan G. Cuadrado juega, toca, corre, marca y crea opciones de gol

El jugador de la tricolor fue una de las figuras de Colombia frente a Eslovenia.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
18 de noviembre 2014 , 04:21 p. m.

Juan Guillermo Cuadrado terminó de buena manera el año 2014 con la Selección Colombia. Este martes, en el último partido amistoso de la ‘tricolor’ en Liubliana frente a Eslovenia, el futbolista de la Fiorentina, de Italia, fue otro de los destacados del combinado nacional en el 0-1 sobre los europeos.

Al de Necoclí, Antioquia, se le vio muy aplicado dentro del terreno de juego, que no estuvo en las mejores condiciones. Sin embargo, esto no resultó impedimento para que el exjugador del Medellín mostrara todas sus habilidades futbolísticas y sacara a relucir su talento.

Lea aquí: Adrián Ramos puso la cara en el ataque de la Selección Colombia

Esta vez, Cuadrado evidenció su fútbol vistoso y alegre por la banda derecha. Al lado de James Rodríguez hicieron paredes, se juntaron y le hicieron pasar problemas a los fuertes defensas de Eslovenia.

James fue el mejor socio de Cuadrado, ambos le dieron esa transición al fútbol de Colombia, que inclusive, al minuto 18, hizo un pase desde tres cuartos de la cancha buscando a Jackson Martínez, pero el balón se fue largo.

El habilidoso colombiano no se dejó amedrentar por las fuertes entradas que recibió durante buena parte del juego por parte de los colegas eslovenos. Se le vio lanzado en el ataque, con arranques veloces, que sin embargo no dieron frutos porque en un par de ocasiones se excedió y no compartió el balón con sus compañeros.

Participó en el gol de Colombia. Cobró rápido una pelota para James, donde éste luego termina habilitando a Adrián Ramos, para que este definiera.

Lea también: James, el líder en la ofensiva de la Selección Colombia

El segundo tiempo aplicado en defensa como en ataque

Asimismo, Cuadrado demostró otra faceta ante el cuadro esloveno. Estuvo aplicado tanto en la defensa como en ataque, muy preciso a la hora de marcar a sus rivales y al instante de darle salida por el costado derecho, donde jugó gran parte del partido, hasta el minuto 72, cuando ya pasó a jugar por la banda izquierda en el momento en el que James Rodríguez fue relevado.

No le costó ponerse el overol cuando le tocó defender. En una de las jugadas del partido, tuvo que deslizarse para impedir un ataque de Eslovenia. Como todos sus compañeros hizo transiciones de ida y vuelta, se le vio compacto y entregado a la causa. 'Cuadradito' jugó 79 minutos y en su lugar entró Brayan Angulo.

Redacción Futbolred.com

Comentar
Guardar