'Chonto' Herrera le dio su bendición a Arias y a Bocanegra
Archivo

'Chonto' Herrera le dio su bendición a Arias y a Bocanegra

El exdefensa, y mundialista con Colombia en el 90 y 94, opinó de los laterales de la Selección.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
18 de noviembre 2014 , 01:29 a.m.

Luis Fernando Herrera regresó al fútbol colombiano. Aceptó la propuesta de ser asistente técnico de Santiago Escobar en La Equidad. Tras su paso por el Deportivo Cali, donde aún le deben dinero (le pagaron 14 meses de dos años que firmó como entrenador), ‘Chonto’ vuelve a trabajar.

Herrera, en su etapa como jugador, dejó un sello imborrable. Fue el lateral derecho de buena parte del proceso que comandó Francisco Maturana en la Selección durante los años 90. ‘Chonto’, hoy con 52 años, jugó los mundiales con la Selección Colombia de Italia-90 y Estados Unidos 94. Por eso, lo contactamos para que nos hablara de cómo ve a Santiago Arias, del llamado de Daniel Bocanegra y la lesión de Camilo Zúñiga.

Lea acá: (Murillo: vive en un campo de golf, tiene un perro y sueña en grande)

Futbolred: ¿‘Chonto’, cómo analiza el presente de Santiago Arias?

Luis Fernando Herrera: “Lo veo bien a Santiago. Veo que está en un gran momento en el PSV, en Holanda, y cada vez se ve más consolidado como lateral derecho. Yo lo tuve a él en La Equidad y conozco muy bien sus condiciones. Es un jugador que sabe marcar, que maneja los dos perfiles y que cada vez obtiene más experiencia. Tiene un gran crecimiento”.

Futbolred: ¿Qué es lo que más destaca de Arias?

L.F.H.: “Indiscutiblemente su deseo por mejorar cada detalle. Es muy disciplinado y tiene la consagración de trabajar constantemente. Cada vez se le ve más firme en ese punto de lateral derecho, está aprovechando las oportunidades”.

Lea aquí: (El cierre de 2014 de Colombia frente a Eslovenia, un equipo de cuidado)

Futbolred: Daniel Bocanegra es uno de los nuevos en este nuevo llamado. ¿Qué condiciones le ve usted a él?

L.F.H.: “Es un jugador con más talla que Santiago, también puede jugar como defensa central y además tiene una buena pegada. Bocanegra es un jugador muy completo, hay que ver en qué lugar lo ubica Pékerman. Será muy interesante verlo en acción”.

Futbolred: ¿Con Bocanegra qué puede ganar la Selección?

L.F.H.: “A mí me parece que esa capacidad que posee de jugar en dos posiciones en la zona defensiva lo hace diferente. Además su altura es buena para lo exigente que es ahora el fútbol entre selecciones”.

Futbolred: ¿Cómo analiza el momento de Camilo Zúñiga y su lesión?

L.F.H.: “Es una lástima su lesión, lamentablemente no tiene ritmo de competencia y no juega. Está sufriendo una lesión de la que no se ha podido recuperar en el último tiempo. En todo caso, es un jugador que ya demostró lo que le puede dar a la Selección, hay que tenerlo siempre en la lista”.

Futbolred: ¿Cree que es peligroso para Zúñiga llegar a perder su puesto para la Copa América?

L.F.H.: “No, tampoco. Lo que sí creo es que debe recuperarse de su lesión. Es una lástima que no pueda ahora estar con la Selección. Eso sí, lo más importante es que supere esa lesión y vuelve a agarrar ritmo de juego con su equipo mientras tanto”.

Futbolred: Si fuera dirigente y tuviera el dinero para adquirir los derechos deportivos de alguno de los tres, Arias, Bocanegra o Zúñiga, con cuál se quedaría?

L.F.H.: “Los tres son muy buenos jugadores. Arias tiene esa capacidad de mejorar su fútbol en cada partido, Bocanegra es muy completo, poco a poco obtiene más experiencia internacional. Zúñiga ya demostró lo que puede dar, no me quedaría con uno en especial, los tres son jugadores de gran nivel.

Leonardo Duque Soto
Periodista de FUTBOLRED
leoduq@eltiempo.com
En twitter: @Leoduq

COMENTAR
GUARDAR