Cristiano y Messi, de nuevo frente a frente con sus selecciones
Archivo

Cristiano y Messi, de nuevo frente a frente con sus selecciones

CR7 y 'La Pulga' se vuelven a enfrentar en el Portugal vs. Argentina que se disputará en Manchester.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
18 de noviembre 2014 , 03:15 a.m.

Este martes Cristiano Ronaldo y Lionel Messi vuelven a ser protagonistas. Los dos comandarán, respectivamente, las selecciones de Portugal y Argentina, equipos que se enfrentarán en un amistoso a partir de las 2:45 p.m..

Pero más allá de un duelo de dos selecciones, estos dos cracks le ponen un toque especial a este encuentro. Sus estilos de juego y trayectoria en el mundo del fútbol hacen crecer la ansiedad y necesidad de ver sus jugadas inolvidables y duelos irrepetibles.

La rivalidad entre el portugués y el argentino trasciende en el mundo del fútbol. Estos dos grandes referentes del balompié español, que hacen parte de los dos mejores clubes, Real Madrid y Barcelona, respectivamente, convierten este duelo en una cita de astros. Los dos, a lo largo de su carrera, se han visto sumergidos en una competencia por demostrar quién es el mejor del mundo, sus acrobáticas actuaciones y los nuevos récords que van imponiendo han enamorado a millones de aficionados.

CR7 y ‘La Pulga’, al mismo tiempo, se han convertido en los delanteros que a diario cautivan con su fútbol, sus anotaciones son mágicas y, aunque haya más jugadores, la afición siempre va a querer ver el espectáculo con el que deslumbran cada vez que mandan un balón al fondo de la red. La capacidad que tienen para dominar la pelota, la creación de fantásticas jugadas, y a la vez asombrosas, y la excelente definición con la que culminan cada jugada son las bases fundamentales que hacen de un partido de fútbol un espectáculo fascinante.

Esta será la ocasión número 27 en la que se enfrentarán estos dos ídolos, pero cabe resaltar que este martes cumplirán la segunda vez que se miden con sus selecciones; el primero fue en el 2011, que terminó 2-1 a favor de Argentina con goles de Ángel Di María y Lionel Messi, mientras que para Portugal descontó Cristiano Ronaldo.

Pese a que han sido escasos los enfrentamientos con sus selecciones, Futbolred quiso hacer un conteo detallado del rendimiento de cada uno con Portugal y Argentina, respectivamente, en las Copas del Mundo, que han disputado Cristiano y Messi desde Alemania-2006. Escojan y juzguen ustedes al mejor.

Alemania-2006

Cristano: El luso jugaba con el número 17. Llegó con Portugal hasta el tercer puesto donde cayó 3-1 frente a Alemania. Anotó dos goles. Su titularidad la mantuvo fija, pero en aquel entonces no asumía la capitanía del equipo.

Messi: el argentino jugaba con el número 19. Llegó con la selección de su país hasta octavos de final donde se enfrentó a México y lo venció 2-1 con tantos de Hernán Crespo y Maxi Rodríguez. ‘La Pulga’ marcó un gol, uno menos que Crisitiano, pero con menos partidos jugados. En este Mundial, Messi no asumía la titularidad, al contrario, figuraba en el banquillo y jugaba los últimos 20 o 30 minutos; el único juego que en el que estuvo desde el inicio fue contra Holanda, que terminó 0-0, pero salió de la cancha al minuto 25 del segundo tiempo. Por ende, así como Cristiano, tampoco estaba al mando del equipo.

Sudáfrica-2010

Cristiano: ya jugaba con el número 7, por lo que se dio a conocer como CR7. Alcanzó los octavos de final con Portugal donde se midió a España y perdió por la mínima diferencia. Anotó solo un tanto, que fue en la goleada 7-0 a RDP de Corea. Allí, Crisitiano ya era el capitán de su selección y su titularidad era más que fija.

Messi: ya lucía el número 10 en su camiseta. Esta vez alcanzó los cuartos con la selección de Argentina en un juego que perdió 0-4 con Alemania, el mismo seleccionado que le arrebató el título de Brasil-2014. No anotó ningún gol. Para aquella cita mundialista, Messi aún no asumía la completa capitanía, que estaba a cargo de Mascherano. ’La Pulga’, que ya demostraba que era necesario en la titularidad, solo fue capitán en el duelo de la fase de grupos frente a Grecia, que ganó la albiceleste.

Brasil-2014

Cristiano: este no fue el mejor Mundial para el astro portugués, que no pasó de la fase de grupos y se despidió con triunfo 2-1 frente a Ghana. Con su rol de capitán, CR7 sumó un solo gol. El seleccionado luso sufrió su máxima derrota contra Alemania, el primer partido que enfrentó en Brasil y que quedó 4-0. El segundo juego lo disputó con EE.UU y terminó en empate 2-2.

Messi: las cosas cambiaron en esta cita para ‘Leo’. Con su cinta de capitán y su titularidad más que definida, llegó con el seleccionado argentino a la final que disputó con Alemania y en la que cayó por la mínima diferencia. ‘La Pulga’ anotó cinco goles en esta cita orbital y asumió el galardón del mejor jugador de Brasil-2014.

Ahora bien, luego de este recorrido de Crisitiano y Messi en sus participaciones con Portugal y Argentina, respectivamente, parece ser que por más que compitan el interrogante acerca de cuál es el mejor seguirá siendo una incógnita o tal vez una respuesta que solo tienen los hinchas. Lo único cierto es que, este martes, una vez más todo un planeta palpitará por vivir y contagiarse de la clase magistral que ofrecen estos dos cracks en la cancha. Un lujo que nos podemos dar en esta época.

 

Johana Marín
Especial para Futbolred
ladsan@eltiempo.com
En Twitter: @joticamarin

COMENTAR
GUARDAR