Quindío defendió el liderato del grupo A, goleó 3-0 al Bucaramanga
Archivo

Quindío defendió el liderato del grupo A, goleó 3-0 al Bucaramanga

En las tres fechas del grupo A que se han disputado, siempre ha ganado el local.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
17 de noviembre 2014 , 06:40 p.m.

Después de jugada la tercera fecha del cuadrangular A en el Torneo de ascenso, Quindío y Cúcuta lideran la tabla con 6 puntos, aunque los ‘cafeteros’ son líderes, porque terminaron en una mejor ubicación que los ‘motilones’ en la fase todos contra todos. Jaguares y Bucaramanga se quedaron con 3 unidades.

El último minuto es ‘milagroso’

La primera acción relevante del juego fue la lesión de Jéider Riquett, quien tuvo que abandonar la cancha, apenas se iniciaba el juego; debido a esto, Miguel Augusto Prince tuvo que modificar el esquema inicial, al enviar a la cancha a Wilson Carpintero por el zaguero central; lo que hizo que cambiara a una línea de cuatro en defensa.

Lea acá: (En la B, Cúcuta se hace fuerte en casa: derrotó 3-2 a Jaguares)

Ambos equipos utilizan mucho las bandas para atacar, a veces Yilmar Filigrana y Jairo Roy Castillo lograban crear problemas en la defensa ‘canaria’, y en otros pasajes del juego, eran Jamillacson Palacios y Jeysen Núñez, quienes superaban a sus marcadores y se aproximaban con algún riesgo sobre el arco de Julián Mesa, aunque no se presentaban oportunidades claras de anotar.

Las dos escuadras también son fuertes en el juego aéreo, y finalizando la primera etapa, casi aprovechan una pelota quieta a su favor; al minuto 37, Andrés Sarmiento ejecutó el tiro libre de costado y Danny Cano, en fuera de lugar, logró cabecear al palo, y al 40’ fue Alfredo González el que cobró y Carpintero el que logró peinar el balón, que logró rechazar James Aguirre.

Lea acá: (América reaccionó y sigue con vida en la B: 1-0 sobre Unión)

El primer gol llegó en el último minuto, Jairo Roy Castillo tomó en el área un despeje por el sector derecho, envió el centro atrás donde apreció Giovanny López, quien punteó el balón y Eimer Arévalo en su afán de despejar ante la llegada de Filigrana, terminó de empujar el balón al fondo de la red.

Los ‘cafeteros’ aprovecharon los espacios

Los ‘leopardos’ salieron a buscar el empate en la segunda parte, pero dejaron espacios en defensa, que los locales supieron aprovechar; cuando se jugaba el cuarto de hora, Jairo Roy Castillo volvió a encarar por la punta derecha, aprovechando que Luis Rivas no estaba marcando por su perfil, el delantero dejó en el camino al defensor y envió el centro que fue bien cabeceado por López, que puso el balón lejos del alcance de Aguirre para el 2-0.

A pesar de los cambios ordenados por el ‘willy’ Rodríguez, los santandereanos no eran claros en sus ataques, e incluso, los ‘milagrosos’ estuvieron cerca de aumentar la ventaja en otro cabezazo de Carpintero, que Aguirre envió al tiro de esquina.

Pero ‘el pájaro’ no quería irse sin su gol, y cuando el cronómetro marcaba el minuto 39, recibió un balón al borde del área, controló y definió de forma perfecta al poste derecho de Aguirre, que nada pudo hacer para evitar el tercero.

En la próxima jornada, Bucaramanga buscará la revancha cuando reciba al Quindío en el estadio Alfonso López.

Síntesis

Quindío 3/0 Bucaramanga

Quindío: Julián Mesa; Mario García, Jéider Riquett, Jaine Barreiro; Jackson Montaño, Heber Rentería, Luis Paz, Alfredo González, Giovanny López, Jairo Roy Castillo; Yilmar filigrana. Cambios: Wilson Carpintero por Riquett (4 PT), Deinner Quiñones por López (19 ST). DT: Miguen Augusto Prince.

Bucaramanga: James Aguirre; Luis Rivas, Danny Cano, Braian Flores, Eimer Arévalo; Carlos Palacios, Andrés Sarmiento, Aníbal Mosquera, Jamillacson Palacios; Jeysen Núñez y Tommy Tobar. Cambios: Carlos González Guazá por Sarmiento (1 ST), Camilo Campo por J. Palacios (10 ST), Emmanuel De Porras por C. Palacios (22 ST). DT: José Manuel Rodríguez.

Goles: Eimer Arévalo en contra (45 PT), Giovanny López (15 ST), Carpintero (39 ST) en Quindío.

Amonestados: Arévalo (12 PT) en Bucaramanga. Barreiro (34 PT), García (2 ST), López (16 ST) González (26 ST) en Quindío.

Estadio: Centenario. Árbitro: Jorge Pinto.

Arcadio Guzmán
Especial para FUTBOLRED

COMENTAR
GUARDAR