Santiago Escobar ya tomó la batuta de La Equidad
Archivo

Santiago Escobar ya tomó la batuta de La Equidad

El timonel antioqueño realizó su primera práctica con el equipo 'asegurador'.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
17 de noviembre 2014 , 12:02 p.m.

Santiago Escobar ya se puso la ropa y entrenó a su nuevo equipo. El timonel antioqueño arribó este lunes a la sede deportiva Los Pinos, en Bogotá, y se presentó ante sus jugadores. Asimismo, el exentrenador de Atlético Nacional dio a conocer a su cuerpo técnico, representado por el asistente Luis Fernando Herrera, los preparadores físicos Juan Carlos Ángel y David Rojas, el médico Dr. Cristian Quiceno y el preparador de arqueros Reynel Ruíz.

Lea aquí: 'Chonto' Herrera vuelve al ruedo: será asistente de La Equidad

El ambiente en la sede del equipo 'asegurador' era de ansiedad, por saber la nueva metodología del entrenador antioqueño. Lo cierto es que 'Sachi' saludó a todos los futbolistas de la plantilla profesional al igual que a los de la Sub-23, les explicó su forma de trabajo y aseguró que "espera volver a la institución capitalina a los puestos que se merece". De igual forma, expresó su deseo de estar bastantes años en La Equidad.

Su primer entrenamiento

Tras la presentación, Escobar y su cuerpo técnico se dirigieron al gimnasio para hacer un trabajo dirigido por el profesor Ángel, para posteriormente hacer dos prácticas de fútbol, una de campo completo y otra de espacio reducido.

Al finalizar su primer entrenamiento, Santiago Escobar relató su experiencia como timonel 'asegurador'. "Estoy gratamente sorprendido. Me encuentro unos directivos con mucha organización, y la sede deportiva nos da todas las garantías para poder realizar una gran trabajo con el grupo. Tenemos que aprovechar todas estas posibilidades para realizar un gran trabajo en la temporada 2015 y ya después encontrar un grupo con disposición al trabajo. Hoy le dimos inicio al trabajo de campo con nuestro preparador físico, el profesor Ángel, el profesor Luis Fernando Herrera como asistente técnico, y el resto de la gente que venía trabajando en La Equidad, en verdad estoy muy contento con la manera que nos han recibido".

Asimismo, 'Sachi' manifestó que tendrá muy en cuenta a los futbolistas de las divisiones menores del club y que hasta el próximo 14 de diciembre, último día de trabajo del presente año, decidirá cuáles jugadores continuarán en el equipo y cuáles no seguirán.

"Lo importante es que todos aprendamos a trabajar para la institución y no para conseguir beneficios personales, pensando en función del equipo. Si aprendemos a trabajar en equipo y bajo la mismo causa vamos a lograr los objetivos que nos vamos a trazar. Inicialmente les dijimos que algunos estarían en proceso de observación, queremos conocer a todos los jugadores de la cantera y el día 14 de diciembre, que es el último día de trabajo, definiremos que jugadores continúan en el periodo 2015 y cuáles deben ir a otros clubes. Ahora, nos corresponde el tema de las contrataciones".

Redacción Futbolred
Con información de la oficina de prensa de La Equidad

 

COMENTAR
GUARDAR