Murillo y Franco, dos nuevos pilares en la defensa de la Selección
Archivo

Murillo y Franco, dos nuevos pilares en la defensa de la Selección

Los defensores hablaron del juego contra Eslovenia. No obstante, Zapata tendría su oportunidad.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
18 de noviembre 2014 , 01:46 a.m.

Antes de la rueda de prensa del seleccionador argentino, José Pékerman, los defensores del combinado nacional Pedro Franco y Jeison Murillo comparecieron frente a los medios eslovenos, colombianos y del mundo para dar sus impresiones acerca del partido que tendrá Colombia, este martes, en Liubliana.

Lea aquí: Murillo: vive en un campo de golf, tiene un perro y sueña en grande

Los zagueros del Besiktas y del Granada, respectivamente, hablaron del rival europeo y de cómo ha sido su adaptación con la selección nacional.

“Pienso que la adaptación ha sido buena. Estoy muy contento de estar este grupo, has ido una sueño para mí estar aquí. Venimos con la mentalidad de trabajar muy fuerte y aportarle a la selección lo que podamos”, aseguró Pedro Franco, quien se coronó campeón con Millonarios en 2012.

En cuanto a esto, Murillo dijo: “Agradecido con Dios por la oportunidad de hacer parte de la selección. La adaptación ha sido positiva, con miras a trabajar e ir de menos a más. El hecho de haber estado en un par de procesos anteriores me ayudó y también el haber estado en el fútbol español. Hay que trabajar con humildad y a eso le apunto”.

“Eslovenia es una buena selección”

Tanto Franco como Murillo coincidieron en que Eslovenia es una selección de cuidado, que va a ser un juego "difícil" y que Colombia debe estar "concentrada" para sacar un buen resultado.

“El partido va a ser difícil. Eslovenia es una una buena selección. Debemos estar precisos, estar muy concentrados, trabajar el partido muy bien y dar lo mejor de nosotros para encontrar el partido que queremos. En mi caso, sé que hay algunos jugadores eslovenos en Turquía que juegan muy bien”, aseguró Franco.

Lea también: El cierre de 2014 de Colombia frente a Eslovenia, un equipo de cuidado

“Va a ser un partido difícil, trabajado, con mucha tensión. Esperemos que sea un lindo partido”, manifestó Murillo, jugador del Granada de España.

Lo que les ha pedido el profesor Pékerman

“El ‘profe’ (Pékerman) nos ha pedido mucha tranquilidad, que tengamos mucha confianza, la misma que tenemos en los clubes. El 'profe' sabe lo que hace. Él piensa en el presente y en el futuro. Con el llamado debemos demostrar lo que sabemos”, manifestó Jeison Murillo.

“A grandes rasgos lo que nos ha pedido Pékerman es que podamos exponer las capacidades, lo que nosotros podamos aportarle a la selección, que lleguemos a sumar y aportarle al equipo, tanto nosotros como jugadores como la selección”, sostuvo Franco, quien juega para el Beksitas de Turquía.

Su proceso con la selección

"Tener un proceso con la selección es algo muy bonito, le ayuda mucho en cuanto al crecimiento como jugador. En cuanto a la adaptación, el grupo nos ha recibido de la mejor manera, nos brindan la oportunidad de hacer nuestro trabajo dentro de la cancha. La facilidad que nos brinda el grupo y el cuerpo técnico nos ha ayudado a la adaptación”, aseguró Pedro Franco.

"Estoy terminando de formarme en Europa, oportunidad que no tuve en mi país. Es algo muy bonito para terminar de crecer, más cuando un técnico confía en tus condiciones. La confianza de toda la familia de la selección ha sido fácil para la adaptación, para crecer. Trato de sacarle el mayor provecho de lo que aprendo diario, no me conformo. Mi consigna es ir de menos a más para conseguir más sueños", declaró Murillo.

Franco y Murillo comienzan a sumar minutos de juego. Ganan 'vuelo' con respecto a la selección que está formando el técnico José Pékerman para la Copa América de 2015, en Chile. Los dos, poco a poco, se convierten en dos pilares, en defensa, del equipo nacional. Algo que los alegra y los ilusiona para poder seguir defendiendo los colores del combinado nacional.

Alineaciones probables:

Eslovenia: Oblak; Janza, Stojanovic, Ilic, Struna; Kurtic, A.Mertelj; Bohar, Kampl, Cvijanovic; Cavusevic.

Colombia: Camilo Vargas; Santiago Arias, Cristian Zapata (Pedro Franco), Jeison Murillo, Pablo Armero; Abel Aguilar, Carlos Sánchez, Juan Guillermo Cuadrado, James Rodríguez; Jackson Martínez (Adrián Ramos) y Carlos Bacca.

Estadio: Stozice (Liubliana).

Hora: 17.00 GMT. (12 del día, hora de Colombia)


Redacción Futbolred.com

COMENTAR
GUARDAR