"Contra Eslovenia, Colombia puede seguir creciendo": Pékerman
Archivo

"Contra Eslovenia, Colombia puede seguir creciendo": Pékerman

El entrenador habló del rival de la selección de este martes en partido amistoso.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
17 de noviembre 2014 , 07:35 a.m.

Como es habitual José Pékerman dio este lunes una rueda de prensa previo al partido que la selección Colombia enfrentará el martes, a partir de las 12 del día, a su similar de Eslovenia, en Liubliana. El compromiso se podrá ver por la señal de Caracol TV.

Previo a la conferencia con los medios del entrenador argentino estuvieron los defensores Pedro Franco y Jeison Murillo.

Aquí, una de las declaraciones de Pékerman

"Como equipo nunca se habían conseguidos tantos triunfos en cuantos a satisfacciones de mundiales. Todo ha sido muy positivo pensando de dónde vinimos, del inicio. El 2014 ha sido un año fantástico para Colombia”.

El análisis del partido contra Eslovenia

“Para este partido, luego del encuentro con Estados Unidos, es una nueva oportunidad para que el equipo siga creciendo con el proyecto que debe continuar con muchos jugadores que han tenido menos participación en esta etapa”.

“Por supuesto que conocemos bien a Eslovenia porque participó en dos mundiales consecutivos: Corea-Japón y Sudáfrica. Es un país que está creciendo en el fútbol y en esta eliminatoria ha conseguido triunfos importantes. Fue un rival que complicó a Inglaterra, nosotros consideramos que es un buen equipo”.

"Pretendemos que el equipo continúe con una formación que le permita mantener bases del equipo tradicional, su manera de jugar y sosteniendo a jugadores que conocen más a la selección y de poco integrar a los jugadores nuevos. Así es más positivo y no cargarles la responsabilidad, así van ganando confianza. Estas situaciones nuevas nos permite ver hacia el futuro".

Los inhabilitados para jugar

“Inhabilitados Éder Álvarez Balanta. Vamos a considerar el desgaste del partido anterior sabiendo que hay jugadores que tienen más riesgos por la cantidad de minutos que juegan tanto en Selección, como en sus equipos. Pero básicamente, solo Balanta es baja para jugar contra Eslovenia”.

La capitanía de James Rodríguez en la Selección

“Pienso que James ha crecido y madurado muy rápido para sus 23 años. He visto a muchos jugadores jóvenes, pero me sorprende lo de James porque cada paso nuevo que va dando triunfa, porque tiene grandes condiciones, así que por eso le he dado la responsabilidad de la capitanía, porque asume como asume esa responsabilidad y todos confiamos plenamente en James”.

Por qué se mantiene a Álvarez Balanta que no puede jugar

“La Copa América es un torneo con preparación para Rusia-2018. Va a ser un escalón para que Colombia pueda volver al Mundial. Hay muchos jugadores que están buscando sus oportunidades para llegar al equipo, y nosotros debemos seguir buscando en el corto y en el largo plazo a jugadores, para que no nos sorprenda el tiempo y no tener en los momentos justos los recambias adecuados. Así que Éder haría el mismo trabajo en River como lo está haciendo en la Selección. Es importante que siga compartiendo con sus compañeros, y el conocimiento de nosotros, para que vea a sus compañeros, conozca más el juego del equipo y esto siempre es una avance, entendiendo que no está en condiciones de jugar, y estamos cumpliendo un reglamento para que este acá. El jugador está a disposición de la Selección para enseñarle las cosas que son necesarias”.

Las lesiones y la búsqueda de nuevos jugadores

“Las dos situaciones tienen el mismo análisis, tanto en lesiones, como en falta de continuidad de los jugadores en sus equipos. Nos indica que siempre hay que ampliar el número de jugadores con posibilidades de estar en la Selección. Munchas veces los tiempos de la Selección no dan la posibilidad de preparar a un jugador para que sea un reemplazo. En el Mundial superamos las lesiones de los jugadores, por tener a otros futbolistas que estaban capacitados para cumplir ese papel en la Selección. ED cierta manera cumplimos ese objetivo. Con jugadores importantes ausentes supimos suplir esas necesidades. No siempre podemos complacer a todos los jugadores. El camino es buscar cuanto más jugadores conozcan el funcionamiento de la Selección, siempre se va a solucionar ese problema, con mejores resultados”.

“Gracias a toda la gente de Eslovenia por permitirnos estar aquí y que podamos ver un buen partido”.

 

Redacción Futbolred-Deportes EL TIEMPO

COMENTAR
GUARDAR