header-articulo
Francia y Suecia cierran el año en un duelo marcado de pruebas
Archivo

Francia y Suecia cierran el año en un duelo marcado de pruebas

Ambas selecciones afinarán sus maquinarias con la vista puesta en la Eurocopa de 2016.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
17 de noviembre 2014 , 04:59 a. m.

Francia y Suecia disputan este martes un amistoso, su último encuentro internacional del año, marcado por las probaturas a las que sus respectivos seleccionadores someterán a dos selecciones, que tratan de afinar sus maquinarias con la vista puesta en la todavía lejana Eurocopa de 2016.

Ninguno de los dos equipos que salte este martes al flamante estadio Velódromo de Marsella, recién estrenado y que albergará en año y medio encuentros de esa competición, se parecerá a la estructura básica con la que Didier Deschamps y Erik Hamren vienen afrontando los últimos duelos.

A Suecia, el partido le llega tras haber empatado (1-1) el pasado viernes contra Montenegro y sin su estrella, el atacante de Zlatan Ibrahimovic, que con problemas en un muslo abandonó la concentración de su selección y volvió a París. Fue el tercer empate que tuvo el equipo escandinavo en cuatro partidos, en los que solo ha logrado ganar a Liechtenstein, lo que le mantiene en el segundo puesto, un por encima de Rusia y a cuatro puntos del líder, Austria.

A fin de cuentas, la baja de 'Ibra', que contra Montenegro disputó su primer partido completo tras haber superado una lesión en el talón que le mantuvo alejado de los terrenos de juego más de siete semanas, puede servir a Hamren para introducir más modificaciones, tal y como había previsto.

"Quiero ver nuevos jugadores", anunció el seleccionador sueco, que también afronta las ausencias de Lustig, Berg y Dahlin. El duelo contra Francia es una buena oportunidad para rodar otros futbolistas menos utilizados hasta ahora. Algo que también tiene en su agenda Deschamps, que hasta la Eurocopa de 2016 no tiene programados más que amistosos, porque su condición de anfitriones les dispensa de fase de clasificación.

Francia tiene que mantener, sin embargo, alta la moral de su tropa, algo a lo que no contribuyó el empate que se llevó el pasado viernes contra Albania en el Estadio de Francia y la imagen indolente que dejó el equipo. Solo la entrada del atacante Antoine Griezmann en la segunda mitad sirvió de revulsivo al equipo y permitió a Francia empatar, lo que apunta que el joven atlético será titular contra Suecia en un paso más hacia su plena integración en el equipo.

Si se tienen en cuenta los ensayos de los últimos días, el seleccionador galo -que volverá a sentarse en el banquillo de Marsella, club al que entrenó tres temporadas- dejará fuera del once al madridista Karim Benzema y optará por un único punta, que será el marsellés Gignac.

Eso privará al partido del duelo soñado entre el madridista e Ibrahimovic, dos de los mejores atacantes de Europa. En busca de nuevos escenarios, Deschamps revolucionará también en el centro del campo, con dos jugadores en el pivote, el exatlético Joshua Guilavogui y el juventino Paul Pogba, y otros tres más avanzados, Sissoko por la derecha, Valbuena en el centro y Griezmann.

En la zaga se mantiene impasible el madridista Raphael Varane, pero cambia su socio, que será a todas luces Mangala, ante los problemas físicos que arrastra Yanga-Mbiwa, que regresó a Roma.

Alineaciones probables:

Francia: Lloris; Sagna, Varane, Mangala, Kurzawa; Guilavogui, Pogba; Sissoko, Valbuena, Griezmann; Gignac.

Suecia: Isaksson; Krafth, Antonsson, Graqvist, Bengtsson; Bahoui, Kallstrom, Kacaniklic; Forsberg o Hrgota; Guidetti, Zengin. Árbitro: Jesús Gil Manzano (ESP).

Estadio: Velódromo de Marsella.

Hora: 21.00 horas (20.00 GMT).

 

EFE

Comentar
Guardar