Tras 26 años, Austria y Brasil se vuelven a ver las caras
Archivo

Tras 26 años, Austria y Brasil se vuelven a ver las caras

La última vez que se midieron en amistoso fue el 2 de agosto de 1988. Ganó 0-2 el equipo brasileño.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
17 de noviembre 2014 , 04:43 a.m.

Las selecciones de Austria y Brasil volverán a verse las caras este martes en Viena después de 26 años del último partido amistoso disputado por ambos equipos, justamente en la capital austríaca y que terminó con una victoria de 0-2 para la 'canarinha'.

En esa ocasión, el 2 de agosto de 1988, Edmar y Andrade firmaron el triunfo brasileño, el quinto a favor de los suramericanos en los ocho partidos disputados hasta ahora. Los demás encuentros terminaron con empate, y por eso, lo europeos buscarán este martes su primera victoria ante Brasil.

Una Austria que ha encadenado una racha de nueve partidos imbatidos y que lidera el grupo G de clasificación para la Eurocopa de 2016, por delante de Suecia y Rusia, afronta el amistoso contra Brasil como una prueba de prestigio a su buen momento de forma.

Austria tendrá varios cambios

Los locales introducirán varios cambios para dar minutos a algunos jugadores, así se prevé que juegue el central del Werder Bremen alemán Sebastian Prödl, el centrocampista del Besiktas turco Veli Kavlak, y el delantero Rubin Okotie, del 1860 Múnich germano, entre otros.

El técnico austríaco, Marcel Koller, deberá hacer frente a tres bajas importantes, entre ellas, la de la estrella del equipo, el carrilero zurdo del Bayern de Múnich David Alaba. Tampoco se vestirán de corto Marc Janko, que ha viajado de vuelta a Australia para incorporarse a su equipo, el Sydney, y el centrocampista Julian Baumgartlinger, del Maguncia alemán, por unas molestias en la rodilla.

El principal peligro de los austríacos es la velocidad de sus extremos, Marko Arnautovic, por la izquierda, y Martin Harnik por la derecha. Además Okotie, que saliendo del banquillo marcó el gol de la victoria alpina el pasado sábado ante Rusia, buscará convencer al seleccionador de que puede tener un hueco en la alineación inicial.

"Contra un rival tan buen (como Brasil) uno no recibe muchas posibilidades, por lo que deberemos aprovechar cualquier posibilidad que se nos dé", dijo Koller este lunes en declaraciones a la prensa.

Por otra parte, el técnico se refirió a unas declaraciones del fin de semana de Thiago Silva, quien había dicho que no conocía a ningún jugador austríaco. "Han dicho que no conoce a ninguno de nuestros jugadores. Espero que después del partido (de este martes) conozcan a uno o varios de nuestros jugadores", señaló Koller en rueda de prensa en el estadio Ernst Happel de Viena.

Neymar comandará a Brasil

Brasil, por su parte, se entrenó el domingo en el Generali Arena, del club Austria Viena, sin tres de sus jugadores, quienes realizaron trabajos de recuperación física en las instalaciones del hotel donde está hospedado el seleccionado suramericano.

El atacante del Barcelona y principal figura del equipo brasileño, Neymar, y el lateral izquierdo del Chelsea británico Filipe Luis realizaron trabajos específicos en el hotel con el fisioterapeuta Odir de Souza. El centrocampista Fernandinho, del Manchester City, en tanto, estuvo con la delegación en el Generali Arena, pero trabajó separado en el gimnasio del estadio.

No obstante, la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) informó que ninguna de la molestias de los tres jugadores impedirán que ellos puedan ser utilizados por el seleccionador Dunga para el amistoso ante Austria, en el que el técnico tiene previsto utilizar el mismo equipo titular que venció por 0-4.

Posibles alineaciones:

Austria: Robert Almer; György Garics, Sebastian Prödl, Kevin Wimmer, Christian Fuchs; Stefan Ilsanker, Veli Kavlak, Martin Harnik, Zlatko Junuzovic, Marko Arnautovic; y Rubin Okotie.

Brasil: Diego Alves; Danilo, Miranda, David Luiz, Filipe Luis; Fernandinho, Luiz Gustavo, Oscar, Willian; Luiz Adriano y Neymar.

Árbitro: William Collum (escocés) Estadio: Ernst Happel, de Viena.

Hora: 19.00 (18.00 GMT).

EFE

COMENTAR
GUARDAR