América recibe a Unión Magdalena sin otra opción distinta a ganar
Archivo

América recibe a Unión Magdalena sin otra opción distinta a ganar

El partido frente al equipo samario se jugará a puerta cerrada por sanción al Pascual Guerrero.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
16 de noviembre 2014 , 07:00 p.m.

América le quedan pocos cartuchos en el cuadrangular. Necesita ganar este lunes para mantener alguna posibilidad de pelear de llegar a la final. El grupo está convulsionado, tras el día turbulento frente a Pereira (con invasión de hinchas a bordo), el camerino también se calentó y varios futbolistas se señalaron por la derrota. Frente a Unión habrá modificaciones.

"Trabajamos no solo lo futbolístico sino lo anímico y emocional, para generar respuestas positivas. Analizamos muy bien el partido para corregir algunos aspectos en el proceso de entrenamiento. Las correcciones se hicieron de manera individual y colectiva para que el grupo asimile las observaciones", explicó el asistente técnico Juan Carlos García.

La semana fue para purgar penas en las toldas rojas, mientras los directivos batallaban en los estrados para recibir la 'bendición' de la Superintendencia de Sociedades; el cuerpo técnico, encabezado por Luis Augusto García, limaba asperezas entre sus conducidos y diseñaba el partido frente al 'ciclón'.

"Nos interesa realizar correcciones a nivel grupal, para que todos los jugadores entiendan en qué se falló y cómo podemos evitar esos errores frente a Unión Magdalena. Es complicado recuperar la parte anímica porque una derrota genera dudas y ansiedad", señaló el AT.

Aún no hay claridad en las modificaciones que realizará el 'Chiqui' García, pero en los entrenamientos de la semana, atajó John Meneses en lugar de Alexis Viera, también estuvo en campo Yoiver González por Jesús Suárez. El partido será definitivo para los 'escarlatas'.

Para Cristian Montaño: "Frente a Unión va a ser un juego duro porque ellos vienen de una derrota al igual que nosotros y se jugarán el todo por el todo. Será fuerte e intenso y el que pierda puntos quedará prácticamente eliminado. Hay que estar calmados y unidos para lograr el triunfo".

Probable formación de América: John Meneses; Arnol Palacios, Yoiver González, Tardelis Peña, Leyvin Balanta; José Castillo, Stiven Tapiero, Brayan Urueña, Cristian Montaño, John Pérez y Carlos Peralta.

STEVEN LÓPEZ NIÑO
CORRESPONSAL FUTBOLRED.COM
CALI
En Twitter: @lopidelagente

 

COMENTAR
GUARDAR