Huila también se metió en la pelea: venció 2-1 al Once Caldas
Archivo

Huila también se metió en la pelea: venció 2-1 al Once Caldas

Juan Fernando Caicedo anotó ambos goles en el equipo 'opita', que llegó a tres puntos en el grupo A.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
16 de noviembre 2014 , 08:18 p.m.

Atlético Huila sigue dando de qué hablar bajo el mando de Fernando Castro. Este domingo, logró el triunfo en el estadio Guillermo Plazas Alcid, 2-1, sobre el Once Caldas, que le da un respiro, tras haber caído en la primera jornada 1-0 con Nacional.

Fue un partido abierto, de ida y vuelta, con muchas opciones de anotar en ambos arcos, lo que señala claramente que ambas defensas dejaron muchas dudas. La terna arbitral, en cabeza de Carlos Betancur, no tuvo una buena noche e incidió en el marcador.

Al minuto de juego, la visita casi abre el marcador, pero Sergio Romero lo erró. A los 14, el turno fue para el local, pero el golero Juan Carlos Henao le negó el grito de gol a Hernán Hechalar. Seis minutos después, Iván Garrido sacó un remate de Johan Arango en la raya, pero a los 31, llegó el primer tanto, gracias al olfato goleador de Juan Fernando Caicedo, quien de cabeza venció a Henao.

Caldas no bajó los brazos y llegó a la portería del rival, pero el golero Ernesto Hernández fue clave para impedir que su valla fuera vencida.

El 2-0, en el minuto de reposición del primer período, fue definitivo. El árbitro sancionó una pena máxima, tras señalar que Fernando Bonjour tocó el balón con el brazo derecho, jugada protestada por el visitante. Caicedó cobró, puso el 2-0 y se consolidó en el liderato de la tabla de goleadores con 13 tantos. Así terminó el primer tiempo.

Poco cambió

Para el segundo, poco cambió el partido, pues las opciones del Huila de aumentar el marcador llegaron. Caldas también tuvo oportunidades y solamente concretó a los dos minutos de reposición, por acción de César Arias.

Henao y Hernández fueron la causa para que el partido terminara 2-1. Gigantes estuvieron los dos goleros, quienes se encargaron de defender de la mejor manera sus arcos. Al final, feliz salió el ‘opita’, que se quedó con los tres puntos.

Arango fue un dolor de cabeza para los locales, mientras que Caicedo lo fue para el elenco de Manizales.

“Corrimos hasta el final, creamos situaciones y el rival complicó. El árbitro pitó mal y eso daña el espectáculo. Dimos todo hasta el minuto 90 y ahora vienen dos juegos de local en los que tenemos que recuperarnos”, precisó Arias.

Y fue cierto lo del juez que, para completar la mala noche, expulsó mal a Hechalar, en una acción en la que el jugador huilense chocó y en ningún momento fue con mala intención sobre su rival.

“La victoria es buena, pues con ella ganamos mucha confianza. El partido fue muy duro, pero lo dimos todo y nos quedamos con la victoria”, señaló Iván Garrido, defensa del Huila.

Redacción Deportes
EL TIEMPO

Síntesis Atlético Huila 2-1 Once Caldas

Atlético Huila: Ernesto Hernández (6); Elvis Perlaza (7), Iván Garrido (6), John Lozano (6), Jonathan Murillo (6); Juan Carlos Guazá (6), Didier Moreno (6), Jefferson Lerma (6), Hernán Hechalar (6) ; Juan Fernando Caicedo (7) y Jean Carlos Blanco (6). DT: Fernando Castro.

Once Caldas: Juan Carlos Henao (6); Marlon Piedrahita (6), Camilo Pérez (5), Martín Bonjour (6), Luis Carlos Murillo (6); Leandro Javier Díaz (5), Harrison Henao (6), Jaime Sierra (6); Johan Arango (6), César Arias (6) y Sergio Romero (5). DT: Flabio Torres.

Cambios en el Huila: Dayron Perez por Jean Carlos Blanco ( 40 ST)

Cambios en Once Caldas: Gustavo Culma ( 5) por Jaime Sierra ( 1 ST),José Moreno por Leandro Díaz ( 20ST), Edwards Jiménez por Sergio Romero ( 20 ST)

Amonestados en el Huila: Jefferson Lerma, Hernán Hechalar, Elvis Perlaza

Amonestados en Once Caldas: Martin Bonjour, Luis Murillo

Partido: Bueno

Goles: Juan Fernando Caicedo (32 PT; 48 PT, penalti) para el Huila; Cesar Arias (47 ST) para Once Caldas

Expulsados: Hernán Hechalar (25 ST)

Estadio: Guillermo Plazas Alcid. Asistencia: 12.000 espectadores, aproximadamente. Taquilla: No fue suministrada. Árbitro: Carlos Betancourt (4)

Síntesis de JOSE DIEGO CARDOZA SANCHEZ
Para EL TIEMPO
Neiva

COMENTAR
GUARDAR