Genclerbirligi, el equipo turco que multará a los jugadores con barba
Archivo

Genclerbirligi, el equipo turco que multará a los jugadores con barba

Su presidente, Ilhan Cavcav, castigará hasta con 25 millones de pesos al que no se afeite.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
16 de noviembre 2014 , 12:57 p.m.

Disciplina extrema; buena presentación y mejor conducta. Eso es lo que pide el presidente del club turco Genclerbirligi, Ilhan Cavcav , que ahora les exigió a sus jugadores que no lleven barba o si no los multara con una sanción millonaria.

“A mis 80 años, me afeito todos los días. Los futbolistas deberían hacer lo mismo, pues son un ejemplo para la juventud”, aseguró Cavcav, quien habló con la agencia de noticias Dogan. La multa para el que se atreva a dejar crecer el vello de su cara será de 9 mil euros, casi 25 millones de pesos colombianos.

No le gustan los barbados de los demás equipos

El polémico dirigente aseguró que en el fútbol no deberían existir los hombres con barba. “Barbas como las de Raúl Meireles (del Fenerbahce) o de Slaven Bilic (DT de Besiktas) no las tolero en el Gençerlbirligi. He pedido al presidente de la Federación, Yildirim Demiroren, que las prohiba, pero la Uefa no daría el visto bueno”.

Así, el que no pase su máquina de afeitar antes de entrenar y de jugar con el Genclerbirligi, deberá meterse la mano al bolsillo y defender su barba pagando. El equipo de Ankara ocupa el noveno puesto en la Superliga de Turquía.

Redacción Futbolred

COMENTAR
GUARDAR