Tolima sintió el trajín y empató 2-2 de visita con Águilas de Pereira
Archivo

Tolima sintió el trajín y empató 2-2 de visita con Águilas de Pereira

Los tolimenses no pudieron defender la ventaja de dos goles y los de Quintabani reaccionaron.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
16 de noviembre 2014 , 04:14 p.m.

En el estadio Hernán Ramírez Villegas, el partido tuvo dominio compartido. Mientras que los tolimenses, que venían de ganar la Copa Colombia a mitad de semana en El Campín a expensas de Santa Fe, dominaron y mandaron en el primer tiempo y en gran parte del complemento; los de Óscar Héctor Quintabani despertaron y remataron en buena forma el compromiso, correspondiente a la primera fecha de los cuadrangulares de la Liga II del balompié colombiano.

Reviva acá el partido, minuto a minuto, disputado en Pereira.

Y es que aunque Tolima se fue en ventaja cuando apenas iban 17 minutos con gol del Héctor Acuña, quien repitió en el arranque de la parte complementaria, los dirigidos por Alberto Gamero no supieron hacer respetar la ventaja de dos goles, se vinieron a menos, sintieron el rigor de la competencia y el trajín y terminaron dejando escapar la victoria en la capital risaraldense.

Águilas, por su parte, mostró entereza y nunca bajó los brazos, ni tiró la toalla y primero con una anotación de Fabio Rodríguez comenzaron a inquietar a los visitantes y después al minuto 81, el defensor Ánderson Zapata marcó el segundo gol del dueño de casa.

A Gamero no le funcionaron las entradas a la cancha de Jhon Hurtado, De la Rosa y Róbinson Aponza e incluso faltando poco para el final del duelo, el propio Rodríguez estrelló un balón en el travesaño del arco defendido por Burián.

Al final, Águilas y Tolima igualaron y dejaron al Medellín solitario en el liderato del grupo B de los cuadrangulares.

En la siguiente fecha, Deportes Tolima recibe al Independiente Medellín, el jueves 20 (8:00 p.m.); mientras que Deportivo cali, el mismo día, enfrenta en su estadio a las Águilas Doradas de Pereira (6:00 p.m.).


El juez:

El árbitro Gustavo Murillo, tuvo una aceptable presentación en Pereira y su actuación no incidió en el resultado final del partido. Además, asumió el control del juego y enseñó las tarjetas amarillas cuando debió hacerlo. En el cobro libre que significó el empate para las Águilas Pereira, aplicó correctamente la norma, puesto que los dorados hicieron una jugada a riesgo y jamás pidieron la distancia para posicionar una barrera.


Síntesis

Águilas Pereira 2 – 2 Deportes Tolima

Águilas Pereira: Osvaldo Cabral (6); Fabián Viáfara (5), Javier López (6), Samuel Vanegas (5) y Fabio Rodríguez (6); Carlos Arboleda (4), John Javier Restrepo (6), Ánderson Zapata (6) y Brayan Angulo (6); Johan Fano (5) y Édinson Palomino (5). D.T.: Óscar Héctor Quintabani.

Deportes Tolima: Leonardo Burián (6); Didier Delgado (6), Julián Quiñónez (5), Bréiner Bonilla (5) y Félix Noguera (6); Juan Alejandro Mahecha (6), David Silva (7) y Nicolás Palacios (5); Marco Pérez (6), Andrés Ibargüen (5) y Héctor Acuña (7). D.T.: Alberto Gamero.

Partido: Aceptable.

Cambios en Águilas Pereira: Cléider Álzate (7) por Carlos Arboleda (1 ST), Diego Álvarez (6) por Johan Fano (14 ST) y Maicol Balanta (SC) por Édinson Palomino (27 ST).

Cambios en Deportes Tolima: John Hurtado (SC) por Andrés Ibargüen (21 ST) Robinson Aponzá (SC) por David Silva (24 ST) y Wilfrido de La Rosa (SC) por Héctor Acuña (28 ST).

Goles del Águilas Pereira: Fabio Rodríguez (20 ST) y Ánderson Zapata (36 ST)

Goles del Deportes Tolima: Héctor Acuña (16 PT y 7 ST).

Amonestados Águilas Pereira: John Javier Restrepo (35 ST), Maicol Balanta (41 ST) y Javier López (45 ST)

Amonestados Deportes Tolima: Marco Pérez (19 PT), Nicolás Palacios (46 ST), Andrés Ibargüen (17 ST) y Julián Quiñónez (36 ST).

Expulsados: No hubo.

Figura: Héctor Acuña (7). Estadio: Hernán Ramírez Villegas. Asistencia: 3.000 espectadores, aproximadamente. Taquilla: No suministrada. Árbitro: Gustavo Murillo (6).

 

RAMÓN ANDRÉS SALAZAR VALLEJO
Pereira
Especial para El Tiempo

COMENTAR
GUARDAR