header-articulo
Con un 6-0 sobre Letonia, Holanda y su técnico Guus Hiddink revivieron
Archivo

Con un 6-0 sobre Letonia, Holanda y su técnico Guus Hiddink revivieron

Van Persie, Robben, Huntelaar y Bruma convirtieron el ramillete de goles.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
16 de noviembre 2014 , 09:39 a. m.

Holanda recuperó la autoridad, goleó a la frágil Letonia (6-0) y frenó el adiós de su seleccionador Guus Hiddink, además de rearmar sus opciones en la fase de clasificación para Francia 2016.

Hiddink firmó una apuesta fuerte para acaparar la responsabilidad sobre el mal papel de su equipo en el inicio del recorrido hacia la fase final de la Eurocopa. En tres jornadas, el combinado 'orange', tercero en Brasil 2014, perdió contra la República Checa e Islandia. Solo había podido ganar a Kazajistán. El equipo holandés recuperó la energía que caracteriza su fútbol frente un rival menor, centrado en resguardar su meta. Ni siquiera intentó salidas a la contra. Solo procuró frenar el vendaval local.

Letonia, que se plantó en Ámsterdam con solo dos empates en tres encuentros -ante los kazajos y Turquía-, nunca pudo ni con Arjen Robben ni, sobre todo, con Wesley Sneijder, que campó a sus anchas durante el encuentro. A los seis minutos, Holanda ya tenía el partido de cara. Un centro por la derecha de Robben fue rematado de cabeza por Robin Van Persie. Aleksandrs Kolinko no pudo llegar. El gol no cambió el panorama y el atacante del Manchester United pudo ampliar el marcador. También Jan Klaas Huntelaar, que compartió la punta con Van Persie.

Letonia mantuvo el tipo hasta el tramo final de la primera parte. Una pared con Van Persie acompañó el gol de Robben, marca de la casa. El segundo de Holanda, que seis minutos después, en el 42, sentenció definitivamente el choque cuando Huntelaar metió la puntera para llevar el balón a la red tras un pase desde la izquierda de Ibrahim Afellay.

La entrada de Olegs Laizans por Janis Ikaunieks animó algo al equipo visitante tras el descanso. El técnico Marian Pahars, minutos después, dio entrada al volante del CSKA Moscú Aleksandrs Cauna. El meta Jasper Cillessen se dejó ver.

Robben pudo anotar el cuarto a la hora de partido. Con un lanzamiento de falta que se estrelló en un poste ante la mirada de Kolinko. Hiddink dio minutos a Memphis Depay, una de las sensaciones del fútbol actual holandés. El atacante del PSV Eindhoven ocupó el lugar de Afellay. Tuvo tiempo de poner en jaque a la zaga letona. Como en la acción que terminó en el córner que supuso el cuarto gol local. Memphis sorteó a varios defensas y se plantó ante Kolinko, que desvió a saque de esquina. Sneijder ejecutó el lanzamiento, Van Persie peinó en el primer palo y el central Jeffrey Bruma acertó a introducir el balón en la red.

Letonia ya había bajado definitivamente los brazos cuando otra jugada personal de Robben supuso el quinto gol en pleno festival del equipo local, que logró el sexto con un disparo desde la media luna de Huntelaar. -

Síntesis: Holanda 6 / Letonia 0

Holanda: Jasper Cillessen, Gregory van der Wiel, Jeffrey Bruma, Stefan de Vrij, Jetro Willems, Daley Blind (Jordy Clasie, m.20), Ibrahim Afellay (Memphis Depay, m.69), Wesley Sneijder, Klaas Jan Huntelaar, Robin van Persie (Georginio Wijnaldum, m.79) y Arjen Robben. 

Letonia: Aleksandrs Kolinko, Kaspars Dubra, Vladislavs Gabovs, Kaspars Gorkss, Antons Kurakins, Valerijs Sabala, Janis Ikaunieks (Olegs Laizans, m.46), Arturs Zjuzins (Aleksandrs Cauna, m.54), Aleksandrs Fertovs, Aleksei Visnakovs y Eduards Visnakovs (Artjoms Rudnevs, m.70).

Goles: 1-0, m.6: Van Persie; 2-0, m.35: Robben; 3-0, m.42: Huntelaar; 4-0, m.78: Bruma; 5-0, m.82: Robben; 6-0, m.89: Huntelaar.

Árbitro: Liran Liany (ISR). Mostró tarjeta amarilla a Arturs Zjuzins, Antons Kurakins y Olegs Laizans, de Letonia y a Stefan de Vrij, de Holanda. Incidencias: encuentro de la cuarta jornada del Grupo A de la fase de clasificación para la Eurocopa 2016 disputado en el estadio Ámsterdam Arena ante unos 50.000 espectadores.

EFE

Comentar
Guardar