"La jugada de Elton ayudó, le hicieron falta": Hernán Torres
Archivo

"La jugada de Elton ayudó, le hicieron falta": Hernán Torres

El DT del DIM defendió al brasileño tras la polémica que despertó con los jugadores del Cali.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
16 de noviembre 2014 , 09:59 a.m.

Una polémica se desató este sábado en el estadio Atanasio Girardot en el ocaso del partido entre Independiente Medellín y Deportivo Cali, luego de una vistosa jugada del jugador brasilero Elton Martins, quien, tras un cambio de frente de Daniel Hernández, recibió el balón con el pecho y posteriormente lo sostuvo por algunos segundos en su nuca, dejándolo instantes después caer por su espalda.

Lea aquí: Con triunfo 3-2 sobre el Cali, Medellín celebró su cumpleaños 101

La maniobra, con la que el deportista hizo gala de la técnica de los brasileros, desató el jubiló en los 36.292 espectadores que asistieron al escenario, quienes la celebraron con aplausos, pero también la irá de los exponentes caleños, quienes consideraron la acción como una “falta de respeto” e incluso de “sobrades”, pues a esa altura del partido era inminente la victoria de los de casa. Fue tal la molestia de los ‘azucareros’, que incluso el integrante del Deportivo Cali, Carlos Lizarazo, intentó increpar a Martins, quien hizo caso omiso al reclamo de su colega.

De la polémica no estuvieron ajenos los directores técnicos. Héctor Cárdenas dejó entrever su malestar con la acción, aunque sin entrar en detalles; mientras que Hernán Torres defendió a su dirigido.
“No soy quien para juzgar, independiente que sea acertado o no lo que hace el jugador”, afirmó el entrenador de los de la Sultana del Valle, quien lo que si reprochó, directamente, fue la actitud de sus jugadores, que incluso pudo tener más consecuencias negativas. “No se puede terminar de esa manera”, afirmó.

Por su parte, el entrenador del DIM fue más directo y dejó claro que está de lado del brasilero. “Ellos reclaman falta de respeto, pero igual esa es su técnica, ustedes (los periodistas) saben cómo es él, un jugador técnico” manifestó el estratega.

Para Torres esta acción no merece cuestionamiento alguno, pues aparte de que Elton Martins es considerado de por si un deportista con muy buen manejo del esférico, la jugada hace parte de lo que es la fiesta del balompié e incluso incidió positivamente en su onceno.

“Esa es su fortaleza, ahí ayudó porque le hicieron falta, entonces son características, ese es el fútbol, el juego, quizá se vio mal para ellos, pero para nosotros fue bien, hizo una buena jugada”, afirmó el entrenador del ‘rojo’, quien, en términos generales, quedó satisfecho con el rendimiento del 'poderoso' en su primera salida en los cuadrangulares.

 

Jaider Escobar Buitrago
Corresponsal de Futbolred
Medellín.
En Twitter: @Jaider_Escobar

COMENTAR
GUARDAR