Santa Fe debuta en cuadrangulares con la prueba más exigente: Nacional
Archivo

Santa Fe debuta en cuadrangulares con la prueba más exigente: Nacional

El equipo albirrojo solo perdió una vez en El Campín en el ciclo de Costas. Juegan a las 5:30 p.m..

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
16 de noviembre 2014 , 10:45 a.m.

Independiente Santa Fe vuelve este domingo al campo de juego para cerrar una semana que se volvió definitiva. Luego de perder la final de la Copa Postobón contra Deportes Tolima y la renuncia inesperada de Wílder Medina, los 'albirrojos' están urgidos de sumar tres puntos que lo pongan a 'pisar' fuerte en su estreno en el cuadrangular A.

Eso sí, enfrente tendrá el rival más exigente de la zona, Atlético Nacional, que ya debutó en la fase semifinal el jueves pasado al recibir al Huila y vencerlo 1-0.

En Santa Fe, el no poder ganar la Copa dejó una herida abierta que no sana. Es más, este sábado recibió el equipo un nuevo golpe con la sorpresiva renuncia al club de su delantero Wílder Medina.

Lea aquí: Sorpresa en Santa Fe: Wilder Medina renunció al club 'Cardenal'

"Yo hablé con él y me dijo que no quiere ser una carga para Santa Fe. Él fue el más dolido el miércoles por la pérdida del título. Sus lesiones no le permitieron alcanzar el nivel que quería", dijo César Pastrana, presidente del equipo capitalino sobre el tema.

Por su parte, José Julián de la Cuesta, defensa del conjunto rojo, contó que la renuncia tomó al grupo por sorpresa ya que el delantero no la había contado nada al plantel.

En fin, un nuevo golpe que deberá superar el onceno capitalino si quiere clasificar a la final de la Liga.

Con cambios frente a Nacional

Para el compromiso de este domingo, Santa Fe no contará con el arquero Camilo Vargas (Selección Colombia), Luis Manuel Seijas (Suspendido) y Sergio Otálvaro (decisión técnica).

"Sabemos que es un partido muy importante para nosotros. Nacional es un equipo que está en un buen momento, necesitamos los tres puntos para comenzar bien el cuadrangular", sostuvo De la Cuesta.

Santa Fe no tiene otra opción que vencer a Nacional en El Campín, una victoria sería un envión anímico importante para ganar el cuadrangular y detener la racha de malas noticias deportivas. El equipo rojo necesita ganar, es lo mejor que le puede pasar contra el rival más exigente del grupo: un Nacional que llega a Bogotá con el anhelo de mantenerse firme en su deseo de clasificar a una final de Liga por cuarta vez consecutiva.

¿Logrará Santa Fe comenzar con victoria en el cuadrangular A?

Formación de Santa Fe: Róbinson Zapata; Yerry Mina, José Julián de la Cuesta, Francisco Meza; Juan Daniel Roa, Daniel Torres, Luis Carlos Arias, Dairon Mosquera; Omar Pérez; Wilson Morelo, Jéfferson Cuero. DT: Gustavo Costas.

Estadio: El Campín.

Día: Domingo 16 de noviembre de 2014

Hora: 5:30 p.m.

TV: RCN.

Árbitro: Ramiro Suárez.

 

Leonardo Duque Soto
Periodista de FUTBOLRED
leoduq@eltiempo.com
En twitter: @leoduq

 

COMENTAR
GUARDAR