Con la motivación del título en Copa, Tolima visita a las Águilas
Archivo

Con la motivación del título en Copa, Tolima visita a las Águilas

El equipo 'pijao' tendrá cinco variantes en su nómina titular.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
15 de noviembre 2014 , 05:26 p.m.

Tras dos torneos consecutivos de ver las semifinales de la Liga por televisión, jugadores, cuerpo técnico y afición del Deportes Tolima vuelve a esta ronda con la ilusión de labrar el camino hacia la segunda estrella.

Cinco variantes tendrá el cuadro 'pijao' en su formación titular frente a las Águilas de Pereira. La más notoria es la ausencia de la figura del equipo, Yimmi Chará, quien continúa con la Selección Colombia, en Inglaterra. Al capitán del 'Vinotinto y Oro' lo sustituirá Marco Pérez como volante de armado por la derecha.

En defensa retornará Breiner Bonilla que será reemplazo de Davinson Monsalve, quien tendrá jornada de reposo por una dolencia muscular.

En la zona de volantes, el juvenil Wilmar Barrios se pierde el juego por acumulación de amarillas se pierde el juego, en su puesto, jugará Jhon Freddy Hurtado, mientras que en el ataque el único punta será el uruguayo Héctor Acuña.

“Es una posibilidad bonita de iniciar la semifinal de Liga como titular, esperemos que el 'profe' así lo confirme antes del partido. Venimos motivados por lo hecho en Copa y queremos que eso se refleje ante las Águilas” expresó el atacante charrúa.

Asimismo saldría de la nómina base el volante David Silva e ingresaría como titular Andrés Felipe Ibargüen, que fue pieza fundamental para la obtención del titulo de la Copa Colombia frente a Santa Fe.

Y es que el hecho de haber ganado la Copa Colombia ha elevado la motivación en los dirigidos por Gamero, que en palabras del volante Juan Alejandro Mahecha “nos motiva porque los rivales están pendientes del equipo, de las cosas que hagamos individual y colectivamente y se nos mira con respeto para afrontar las semifinales”.

El cuadro 'Pijao' conservaría el modulo táctico que tan buenos frutos le ha dado en las recientes jornadas de Liga en condición de visitante, 4-2-3-1 con la variante de sumar un volante de marca más o jugar con tres zagueros centrales de acuerdo a las exigencias del trámite de juego.

Es la primera vez que estos dos equipos se enfrentan en el Hernán Ramírez Villegas. En la corta historia de los duelos entre Águilas y Tolima, en condición de visitante, los de Ibagué han jugado 5 partidos, con saldo de dos victorias, un empate y dos derrotas.

En el todos contra todos de la Liga II, el Deportes Tolima jugó nueve partidos como visitante de los cuales solo perdió dos, empató cuatro y obtuvo tres triunfos, lo que abre una opción estadística importante para iniciar los cuadrangulares fuera del Manuel Murillo Toro, refiriéndose a esto el arquero Leonardo Burián argumentó: “Es algo que tenemos a favor, de visita se toman precauciones, pero venimos siendo efectivos en ataque. Todos los partidos son diferentes pero sería bueno empezar sumando fuera de casa y ganar todo los juegos de local”.

Posible formación

Deportes Tolima: Leonardo Burián; Didier Delgado, Julián Quiñónez, Breiner Bonilla, Félix Noguera; Jhon Hurtado, Nicolás Palacios, Marco Pérez, Juan Alejandro Mahecha, Andrés Ibargüen; Héctor Acuña.

Para este partido se llamó a convocatoria a los volantes Yulian Mejía y Róbinson Aponzá, que hace varios juego no eran tenidos en cuenta por Alberto Gamero.

Los suplentes serán: Wiliam Arias, David Sillva, Robinson Aponza, Yulian Mejía y Wilfrido de la Rosa.

 

Guillermo González
Para EL TIEMPO
Ibagué

 

COMENTAR
GUARDAR