header-articulo
Con triunfo 3-2 sobre el Cali, Medellín celebró su cumpleaños 101
Archivo

Con triunfo 3-2 sobre el Cali, Medellín celebró su cumpleaños 101

Con goles de Cano, Mena y Hernández, Medellín ganó en el Atanasio y es líder del grupo B.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
17 de noviembre 2014 , 01:23 p. m.

Independiente Medellín celebró su cumpleaños 101 con una victoria 3-2 frente al Deportivo Cali.

Reviva acá, minuto a minuto, el partido entre el 'Poderoso' y los 'azucareros'

Un marco espectacular, con motivo de la celebración del aniversario 101 del Independiente Medellín, precedió el inicio partido. Luces apagadas en el escenario, con cánticos de feliz cumpleaños y con torta incluida, hicieron parte de la programación, que también incluyó la exhibición de una bandera gigante con los rostros de algunos de los ídolos del equipo en la historia.

Lea acá: (Martins dijo que un jugador del Cali lo amenazó con romperle la cabeza)

Y con el pitazo inicial la fiesta tomó aún más fuerza, pues antes de que el cronómetro llegara al minuto 2 Germán Cano abrió la cuenta para el DIM con un golazo, luego de impactar el esférico de media volea, sin dejarlo caer; previa vistosa jugada individual de Cristián Marrugo, quien parecía con intenciones de hacer la famosa 31 dentro del área, hasta que llegó el delantero argentino y complementó esta acción de manera inmejorable para el 1-0.

No terminaban de celebrar el primero los rojos, quienes asistieron en masa al estadio, cuando de nuevo Marrugo fue protagonista al servirle un pase a Yorleys Mena, quien definió certeramente para poner la cuenta 2-0, al minuto 9.

Deportivo Cali intentó reaccionar con un par de remates a puerta que detuvo oportunamente Carlos Bejarano, mientras que Mena desperdició el tercero de su equipo con un cabezazo que salió por encima del horizontal.

Pero los ‘azucareros’ no cesaron en su intención del descuento, y al minuto 36 lo consiguieron a través de Miguel Murillo, quien se encontró con el balón tras cobro de tiro libre de Cándelo.

Segundo tiempo, con más goles

En la etapa complementaria el Cali salió con una disposición más ofensiva y generó riesgo a través de un remate de Murillo, no obstante fue el local el que volvió a anotar, esta vez a través de Daniel Hernández, quien al minuto 5 puso el marcador 3-1 tras pase de Cano.

Pero las emociones no pararon ahí, pues al minuto 27 Carlos Rivas volvió a apretar en tanteador luego de un error de Jhersson Córdoba, quien le entregó el balón a Cándelo, quien no dudo en cedérsela a su compañero para el 3-2, que dejó en vilo hasta el último minuto a los seguidores del ‘Poderoso’, quienes celebraron con tres puntos el cumpleaños número 101 de su historia.

El juez

El juez central Juan Carlos Gamarra tuvo un buen desempeño, no obstante debió sacar un par de amarillas más, pues el encuentro intentó complicarse por momentos e incluso hubo varios amagos de bronca, que requerían de mayor drasticidad.

Síntesis

Medellín 3/ Cali 2

Medellín: Carlos Bejarano (6); Carlos Valencia (6), Andrés Mosquera (6), Hernán Pertúz (6), Vladimir Marín (6); John Hernández (6), Jhersson Córdoba (6), Daniel Hernández (7), Christian Marrugo (7); Yorleys Mena (7) y Germán Cano (7). DT: Hernán Torres. Cambios: Cristián Restrepo por Cristián Marrugo (23 ST), Elton Martins por Cristian Restrepo (32 ST) y Jefferson Mena por Yorleys Mena (35 ST).

Deportivo Cali: José Silva (6); Víctor Giraldo (5), Cristian Nasuti (5), Fáiner Torijano (6), Frank Fabra (5); Andrés Pérez (6), Juan David Cabezas (5), Helibelton Palacios (6), Yerson Candelo (6); Sergio Herrera (5) y Miguel Murillo (7). DT: Héctor Cárdenas. Cambios: Carlos Rivas (7) por Frank Fabra (16 ST) y Carlos Lizarazo por Sergio Herrera (21 ST).

Goles: Germán Cano (1 PT), Yorleys Mena (9 PT) y Daniel Hernández (5 ST), en Medellín. Miguel Murillo (36 PT) y Carlos Rivas (27 ST), en Cali.

Amonestados: Carlos Bejarano (10 ST), Vladimir Marín (42 ST), en Medellín. Fáiner Torijano (20 PT), Sergio Herrera (10 ST), Miguel Murillo (29 ST), Cristian Nasuti (40 ST), Cristian Nasuti, en Deportivo Cali.

Expulsados: Cristian Nasuti (45+5), en Cali.

Figura: Christian Marrugo (7). Estadio: Atanasio Girardot. Asistencia: 36.292 espectadores. Taquilla: No fue suministrada. Árbitro: Juan Carlos Gamarra (6). Partido: bueno.

 

Jaider Escobar Buitrago
Corresponsal de Futbolred
Medellín.
En Twitter: @Jaider_Escobar

Comentar
Guardar