header-articulo
Águilas y su misión: empezar con pie derecho los cuadrangulares
Archivo

Águilas y su misión: empezar con pie derecho los cuadrangulares

El equipo pereirano recibe este domingo al Deportes Tolima.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
15 de noviembre 2014 , 05:09 p. m.

Águilas Pereira tiene la mirada puesta en las finales, y este domingo, retará en el estadio Hernán Ramírez Villegas al encopetado Deportes Tolima, conjunto al que pretende derrotar con argumentos futbolísticos para empezar con pie derecho los cuadrangulares finales.

Los pereiranos han mostrado ciertos baches futbolísticos a lo largo del semestre, sin embargo, en las últimas jornadas lograron importantes triunfos que los inscribieron por séptima vez consecutiva a la fase final de la Liga, y este hecho, tiene con muchas expectativas al director técnico Óscar Héctor Quintabani.

“Destaco del grupo la entereza y la guapeza que tiene para trabajar sin temores, porque intenta a través de un fútbol asociado buscar los resultados, ya sea de visitante o de local. Valoro mucho lo que hacen”, señaló Quintabani.

La dirigencia del club risaraldense manifestó su intención de tejerle la primera estrella a su escudo, circunstancia por la cual se le exige una victoria contra los tolimenses, que abra el camino a esta alternativa. Además, se le pide al entrenador argentino matricular nuevamente al onceno en un torneo internacional y la posibilidad más cercana para este objetivo es la Copa Suramericana, puesto que está en plena pelea por el cupo en la reclasificación, dado que marcha sexto con 58 puntos.

“Este es un equipo humilde y solidario, en el que jamás bajamos los brazos y aunque en determinados partidos fuimos perdiendo, pudimos darle vuelta a la adversidad y ello para nosotros es positivo. Tolima, es una gran institución y esperaremos el compromiso”, expresó el arquero Osvaldo Cabral.

Quintabani, tiene a su disposición todo el bloque de jugadores para enfrentar al actual Campeón de la Copa Colombia, sin embargo, llegan comprometidos al encuentro el defensa central Samuel Vanegas y el delantero peruano Johan Fano, quienes registran dos tarjetas amarillas en la Liga.

Los ‘cafeteros’ sostendrán en la titular a Brayan Angulo, quien fue el gran responsable de la clasificación dorada en Manizales, con dos goles que le marcó a Once Caldas, en la última fecha de los todos contra todos.

“En estas instancias no hay partido fácil, todos son finales y como tal lo afrontaremos frente a Deportes Tolima. Si me toca arrancar ahí estaré, siempre hay que estar en punticas de pies para cuando te toque”, dijo Angulo.
Cléider Álzate, ya hizo trabajos de campo y fue convocado por el entrenador al primer duelo del octogonal, y aunque no se observó cómo inicialista en las prácticas, se espera que actúe algunos minutos en el remate del juego.

Probable formación

Águilas Pereira: Osvaldo Cabral; Fabián Viáfara, Javier López, Samuel Vanegas y Fabio Rodríguez; Carlos Arboleda, John Javier Restrepo, Ánderson Zapata y Brayan Angulo; Johan Fano (Édinson Palomino) y Diego Álvarez. DT: Óscar Héctor Quintabani.

 

Ramón Salazar Vallejo
Para EL TIEMPO
Pereira
En Twitter: @RAMONANDRESSAVA
 

Comentar
Guardar