"Uno siempre quiere jugar con la cancha llena": Erwin Carrillo
Archivo

"Uno siempre quiere jugar con la cancha llena": Erwin Carrillo

El artillero de la B, con el Unión Magdalena, espera que sus goles regresen frente al América.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
15 de noviembre 2014 , 01:09 p.m.

Luego del traspié que sufrió el Unión Magdalena frente a Rionegro en Ciénaga, los samarios se preparan para jugarse la vida contra el América, en Cali. En la fecha pasada, los ‘escarlatas’ iban perdiendo 0-2 con el Pereira, cuando sus hinchas decidieron invadir el campo como protesta ante el mal desempeño del equipo.

Lea aquí: Sanción al América: 2 fechas a puerta cerrada por desmanes de hinchas

Ambas escuadras quedaron con tan solo un punto, mientras que Pereira y Rionegro lideran el grupo B con cuatro unidades; además, los ‘matecañas’ tienen la ventaja deportiva por haber terminado en el segundo lugar en la fase todos contra todos, razón por la que azulgranas y ‘diablos’ deben empezar a sumar de a tres si no quieren rezagarse en la clasificación.

El ‘ciclón’ espera repetir la victoria que ya consiguieron durante este semestre en el Pascual. Por la sexta fecha, los ‘bananeros’ se quedaron con el triunfo 0-2, gracias a los goles de Jonathan Pérez y Erwin Carrillo, goleador del campeonato con 16 tantos, una cifra que el samario no había logrado alcanzar en un solo Torneo, porque con Patriotas en la temporada 2009 anotó 14 goles.

En diálogo con Futbolred, el ‘Alpinito’ dijo que su buen momento se debe al buen trabajo que se realizó desde la pretemporada, la preparación durante la semana, las indicaciones del técnico, Fernando Velasco, y al buen juego de sus compañeros, Jhonier Viveros, Carlos Salazar y Óscar Villarreal, que han sabido aprovechar sus condiciones.

Unión Magdalena no gana hace cuatro jornadas

Sobre la sorpresiva derrota con Rionegro, el delantero de 31 años manifestó: “No supimos aprovechar las oportunidades que se generaron, cerca de tres o cuatro en cada tiempo, incluso una que tuve y pegó en el palo, en cambio, los ‘leones’ fueron contundentes en sus ataques, y en esta fase, no se puede dar ninguna ventaja al rival”.

Al preguntarle la razón por la que han perdido puntos importantes en los minutos finales del los últimos tres partidos, Carrillo aseguró: “Es por la misma presión de tratar de conseguir el resultado, hace que nos echemos un poco para atrás y se han producido desconcentraciones que han hecho que se pierdan puntos importantes; con Universitario, lo que nos impidió ser primeros en la fase todos contra todos, con el Pereira, cuando parecía que la victoria estaba asegurada, y el fin de semana pasado frente a Rionegro”.

Su próximo rival: América

Al cuestionarle si considera que jugar a puerta cerrada el partido con el América, puede beneficiar a los ‘escarlatas’ porque se quitan la presión de la hinchada, que en los últimos compromisos les ha jugado en contra, el goleador afirmó: “La presión siempre existe y más en estas instancias, pero uno siempre quiere jugar con la cancha llena. No creo que influya que juguemos a puerta cerrada porque en el terreno de juego somos 11 contra 11, aunque si el Unión se llegara a poner arriba en el marcador, sí habría algo de presión debido a la juventud de los jugadores americanos y con gente en la tribuna, de pronto habrían comenzado a meterse con ellos, lo que no es fácil”.

Así se jugará la tercera fecha de los cuadrangulares del Torneo de ascenso:

Domingo 16 de noviembre

3:00 p.m.: Rionegro vs Pereira

Lunes 17 de noviembre

3:00 p.m.: Cúcuta vs Jaguares

5:00 p.m.: América vs Unión Magdalena

7:00 p.m.: Quindío vs Bucaramanga

 

 

Arcadio Guzmán
Especial para Futbolred

COMENTAR
GUARDAR