header-articulo
Nacional, a aferrarse al liderato "en su segunda casa", El Campín
Archivo

Nacional, a aferrarse al liderato "en su segunda casa", El Campín

El 'verde' visitará este domingo a Santa Fe en la primera fecha de los cuadrangulares.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
16 de noviembre 2014 , 10:46 a. m.

Atlético Nacional enfrentará este domingo a partir de las 5:30 p.m. a Independiente Santa Fe, en el estadio El Campín, escenario que es considerado por algunos hinchas como la “segunda casa” del conjunto ‘verdolaga’.

Quizá el título de la Copa Libertadores de 1989, que se logró en la capital de la república y que le permitió conseguir afición en esta ciudad, sea el principal motivo para que los seguidores del conjunto antioqueño se atrevan a calificar como tal el emblemático recinto deportivo de los bogotanos.

Pero no solo los hinchas del ‘verde’ manifiestan que en El Campín se sienten como en casa, los dirigidos por Juan Carlos Osorio dejan entrever la misma sensación de cara a este partido, válido por la primera fecha sde los cuadrangulares de la Liga II – 2014.

“Sabemos que en Bogotá también estamos de locales porque hay muchos hinchas de Nacional, esperamos nosotros estar a la altura de ese apoyo”, manifestó el defensa Óscar Murillo.

Tanto él como sus compañeros recuerdan que en este escenario han conseguido positivos resultados. “El Campín nos ha dado muchas cosas lindas, esperamos seguir así y ganar en Bogotá”, agregó el zaguero, quien luego de su lesión, lucha por ganarse de nuevo la titularidad del equipo paisa.

De similar forma piensa Francisco Nájera, quien índica que El Campín “Es una plaza muy favorable para nosotros”.

Y es que tanto ante Millonarios, como ante Santa Fe, rival de este domingo, el vigente campeón ha realizado buenas presentaciones. De hecho en el último encuentro disputado, el ‘verde’ se impuso 1-0 ante el ‘Expreso Rojo’, en la decimotercera fecha de la Liga.

Los verdes quieren “acercarse al objetivo”

Aunque Nájera confía en que se va a “conseguir un buen resultado, que va permitir estar más cerca del objetivo y posicionarse muy bien en el cuadrangular”, es consciente que no será fácil conseguir un triunfo, independiente de que ambos equipos tengan estados anímicos opuestos.

Mientras que Nacional llega fortalecido por el triunfo ante Huila, en partido adelantado de los cuadrangulares y en especial por la clasificación a las semifinales de la Suramericana; Santa Fe afrontará este encuentro golpeado por la derrota ante Tolima en la final de la Copa Colombia; pero con la tranquilidad de haber terminado como líder de la primera fase del torneo, con 31 puntos, dos más que su rival, que culminó tercero.

“Aunque anímicamente no pasemos por momentos parecidos, Santa Fe siempre va a tratar de hacer respetar su condición de local buscando el resultado, tratando de ser muy agresivo. En los primeros minutos ellos casi siempre intentan marcar para luego manejar el partido”, aseguró el defensa central.

Para él va a ser fundamental la racha de resultados positivos que trae su equipo. “Ya llevamos varios partidos tanto en Copa como en Liga consiguiendo buenos resultados y si analizamos tal vez las últimas 10 fechas, hemos obtenido muchísimas victorias y creo que uno sola derrota,entonces venimos con una buena regularidad que aspiramos mantener en la recta final del campeonato”, concluyó Francisco Nájera.

Berrío, en el grupo de concentrados

El regreso de Orlando Berrío a la nómina de concentrados, luego varios meses por fuera de las canchas, es la principal novedad en el plantel ‘verdolaga’ de cara a este encuentro. Aunque Juan Carlos Osorio aún no confirma si el deportista será titular, se presume que por lo menos juegue algunos minutos.

Por su parte Luis Carlos Ruiz y Alejandro Bernal podrían reaparecer luego de pagar sus respectivas fechas de sanción.

Probable formación

Nacional: Franco Armani; Elkin Calle, Óscar Murillo, Diego Peralta, Juan David Valencia; Diego Arias, Alejandro Bernal, Sherman Cárdenas; Wilder Guisao, Luis Carlos Ruíz y Jonathan Copete. DT: Juan Carlos Osorio.

Hora: 5:30 p.m.

Estadio: El Campín

Árbitro: Ramiro Suárez

TV: RCN

 

Jaider Escobar Buitrago
Corresponsal de Futbolred
Medellín.
En Twitter: @Jaider_Escobar

 

Comentar
Guardar