header-articulo
En el último suspiro, Paraguay le ganó el duelo amistoso a Perú
Archivo

En el último suspiro, Paraguay le ganó el duelo amistoso a Perú

Los paraguayos le ganaron 2-1 a su rival. La próxima semana se verán las caras en Lima.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
14 de noviembre 2014 , 03:40 p. m.

La selección paraguaya de fútbol consiguió este viernes una victoria frente a Perú 2-1 en el último suspiro de un encuentro amistoso que disputó como local, y que tendrá un segundo capítulo la próxima semana en Lima.

El delantero paraguayo Ángel Romero abrió el marcador los 70 minutos y su compañero del Corinthians Paolo Guerrero igualó cuatro minutos después, aportando vértigo en el trámite final de un partido hasta entonces abúlico. Derlis González marcó el tanto de la victoria de tiro penal a los 92 minutos, tras una mano en el área del defensor peruano Yoshimar Yotún, que fue expulsado en la acción.

El compromiso se disputó en el estadio Feliciano Cáceres de la ciudad de Luque, en las afueras de la capital paraguaya, ante un escaso marco de público. En la primera etapa, el delantero Antonio Sanabria aportó dinamismo a la línea ofensiva local con dos buenas llegadas a los 5 y 8 minutos.

Perú concentró fuerzas en el mediocampo

El jugador de la Roma de Italia que jugó como enganche se complementó correctamente con su compañero Edgar Benítez para poner a prueba la defensa peruana en el arranque del compromiso.

Perú concentró fuerzas en el mediocampo y mejoró en la posesión del balón hacia el final de la primera mitad. A los 25 minutos, André Carrillo sacó un centro que fue contenido por el portero Justo Villar, y tres minutos después el defensor Luis Advíncula probó otro saque que salió desviado en el mejor momento de la escuadra visitante.

En el segundo tiempo, Paraguay buscó recuperar protagonismo de la mano de Benítez y Santa Cruz aunque enfrentó el contragolpe peruano en un mano a mano que, no obstante, aportó poca chispa al compromiso. Santa Cruz, el goleador de la selección paraguaya que recibió un homenaje por sus 100 partidos con la 'albirroja', perdió la ocasión de anotar a los 64 minutos, despertando la ovación de gran parte de la afición por primera vez en la noche.

Poco después, el local abrió el marcador con un preciso remate de larga distancia de Romero que se desvió en el defensor Cristian Ramos antes de encontrar la red. La actuación de Romero y de Sanabria parecieron devolver a la afición local la ilusión de poder encarar nuevamente un proceso de recambio generacional en el equipo, que vive una de sus épocas más difíciles.

Al tanto de Romero le siguió el de Guerrero, quien definió con un golpe de cabeza un pase de Carrillo en el centro del área para igualar el marcador. Pero Paraguay no bajó los brazos y se quedó con el triunfo en el final, luego de que el árbitro cobrara una falta en el área al defensor Yotún, sancionando penal. El remate fue ejecutado con precisión por González, segundos antes del pitazo final. Las selecciones volverán a enfrentarse el martes en Lima.

 

Reuters

Comentar
Guardar