Medellín espera ser 'Poderoso' desde el primer juego del cuadrangular
Archivo

Medellín espera ser 'Poderoso' desde el primer juego del cuadrangular

El 'rojo' recibirá este sábado al Cali en la apertura de la fecha del Grupo B.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
14 de noviembre 2014 , 05:18 p.m.

Independiente Medellín recibirá este sábado a Deportivo Cali, en la apertura de la primera fecha de los cuadrangulares de la Liga II – 2014. El partido, que tendrá señal a través de Win Sports, se disputará a partir de las 7:45 p.m. en el Atanasio Girardot, de la capital de Antioquia.

“Esperamos sacar los tres puntos de local y después mirar que se puede cosechar de visitante”, coinciden en afirmar los jugadores del DIM, quienes son conscientes que tendrán que aprender a manejar la presión del estadio lleno si aspiran a clasificar a la final.

Y es que en condición de local, con la compañía de cerca de 30.000 espectadores cada jornada, ‘El Poderoso’ no ha sido tal, o por lo menos así lo indican sus últimos resultados en el Atanasio, donde no gana desde el 24 de septiembre, cuando superó 1-0 a Uniautónoma, en la fecha 11 de la fase de ‘Todos Contra Todos’.

Así, ante el conjunto ‘Azucarero’, los dirigidos por Hernán Torres esperan dejar a un lado los antecedentes cercanos y rememorar actuaciones como la que protagonizó en la decimocuarta jornada, cuando goleó 1-4 a Millonarios, en Bogotá, en su último triunfo en el remate de la primera ronda.

Pero no todas las estadísticas desfavorecen al ‘rojo’, que no en vano alcanzó 30 puntos en la primera fase del torneo, lo que a la postre le permitió terminar en el segundo lugar del escalafón, con 30 puntos, clasificarse de manera anticipada para los cuadrangulares y de paso asegurar el denominado ‘punto invisible’ del Grupo B.

“Es importante empezar ganando con un muy buen rival, estamos tranquilos y motivados para eso”, afirmó Daniel Hernández, en referencia al Deportivo Cali, conjunto que el DIM empató 1-1 en el Pascual Guerrero, en partido de la fecha 12 disputado el 28 de septiembre.

De este modo el ‘Equipo del Pueblo’ espera comenzar con pie derecho los cuadrangulares y de paso celebrar su aniversario número 101 con sus hinchas, quienes tienen planeado exhibir este sábado en el estadio una bandera gigante con los rostros de los jugadores insignias de la institución en los últimos años.

Varias novedades en la nómina

Para el compromiso ante los ‘azucareros’ Independiente Medellín tendrá varias novedades en su nómina, en la que regresarán a la titular Cristián Marrugo, quien se recuperó de sus dolencias físicas, además de Andrés Mosquera, ‘La Goma’ Hernández, Vladimir Marín, y Yorleys Mena, quienes pagaron sus respectivas fechas de sanción.

Por su parte, Javier Calle presentó algunas dolencias físicas durante la semana de las que al parecer no alcanzaría a recuperarse y en su lugar estaría Daniel Hernández.

Probable alineación

Medellín: Carlos Bejarano; Carlos Valencia, Andrés Mosquera, Hernán Pertúz, Vladimir Marín; John Hernández, Jhersson Córdoba, Daniel Hernández, Christian Marrugo; Yorleys Mena y Germán Cano. DT: Hernán Torres.

Hora: 7:45 p.m.

Estadio: Atanasio Girardot

Árbitro: Por definir

TV: Win Sports

 

Jaider Escobar Buitrago
Corresponsal de Futbolred
Medellín.
En Twitter: @Jaider_Escobar

 

COMENTAR
GUARDAR