'Teo' y Bacca, la dupla del gol que usa los pies y...¡la cabeza!
Archivo

'Teo' y Bacca, la dupla del gol que usa los pies y...¡la cabeza!

Los delanteros que utilizó Pékerman vs. EE. UU. respondieron con anotaciones.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
15 de noviembre 2014 , 04:45 a.m.

Teófilo Gutiérrez y Carlos Bacca, este último con un puntaje mas alto, cumplieron su tarea. Y cumplieron no solamente por los goles convertidos, sacaron más que un aprobado en la libreta de calificaciones por el aporte a todo el circuito de juego.

Lea aquí:

Si bien en los primeros minutos del partido los dos atacantes no tuvieron opciones de convertir, sí se dejaron ver luchando cada balón con los fuertes defensores de Estados Unidos.

Carlos Bacca, a los 32 minutos del primer tiempo, mandó el primer aviso: estrelló la pelota contra el palo luego de una muy buena habilitación de Teófilo. Ahí fue la primera muestra de los dos barranquilleros, de que son capaces de jugar de memoria.

Hubo más presencia de ellos en lo que faltaba por jugarse en el resto de la primera etapa. 'Teo' bajando a 'cazar' rebotes en campo propio y Bacca, por su parte, ubicado bien arriba para siempre 'aguantar' la pelota, algo que pide el técnico José Pékerman.

Segundo etapa, tiempo para los goles

Fue en ese lapso cuando los dos delanteros mostraron toda su capacidad. Luego de diversos intentos por llegar a la igualdad, el tan esperado gol del empate llegó al minuto 16. Una acción en la que Murillo presionó a un rival, se quedó James con la pelota, buscó a 'Teo', quien le devolvió la pelota y, ya en el área, Bacca apareció como un misil para llevarse el balón hacia la derecha, eludir al arquero Guzan y empatar el compromiso. Un buen gol por la rápida transición de defensa a ataque de Colombia y por la potencia de Bacca, quien puso a festejar a la gran cantidad de colombianos que llegaron hasta el estadio de Fulham, en Londres.

Lea también: James, el capitán más joven en la historia de la Selección Colombia

El seleccionado nacional no bajó el ritmo. Tras el empate, los de Pékerman mantuvieron la dinámica en su juego y fueron a buscar el segundo gol, el triunfo, con ideas y fuerza.

Ahí fue cuando más se utilizó la cabeza. Hubo juego por izquierda y por derecha y tras la ejecución de un saque lateral, llegó el segundo gol. Al minuto 87 la anotación de 'Teo' puso las cosas en su lugar. Arias ejecutó el saque de banda, Cardona apareció, Sánchez tuvo la pelota, luego fue Ramos, quien encontró a Cardona y el hombre de Nacional, quien regresa al país para unirse a los trabajos del equipo 'verde', le entregó la pelota a Teófilo, quien convirtió de cabeza el segundo gol. Un golazo, realmente.

Bacca y 'Teo', 'Teo' y Bacca, cumplieron. Marcaron y demostraron que se entienden y que pueden jugar juntos sin problemas. Utilizaron los pies como mejor saben hacerlo y también utilizaron la cabeza. Son dos cracks que marcan diferencia y hacen goles. Lo que se les pide a los delanteros.

 

Leonardo Duque Soto
Periodista de Futbolred
Leoduq@eltiempo.com
En twitter: @leoduq

 

 

COMENTAR
GUARDAR