Deportivo Cali va en busca de 'el botín' en Medellín
Archivo

Deportivo Cali va en busca de 'el botín' en Medellín

Los 'azucareros' van al Atanasio pensando en tres puntos para su comienzo de cuadrangulares.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
14 de noviembre 2014 , 05:09 p.m.

Deportivo Cali iniciará el cuadrangular B visitando al Medellín y el objetivo es sumar tres unidades para presentar credenciales en las semifinales. Para el choque regresará casi toda la formación titular caleña. Desde las toldas verdes imaginan un partido equilibrado como el jugado hace algunas semanas en Cali, que finalizó 1-1.

"Va a ser un partido mano a mano y esperamos estar acertados en las transiciones de defensa a ataque y hacer daño cuando avancemos. También, hay que estar atentos en defensa porque ellos cuentan con muy buenos jugadores y estarán motivados por jugar en su estadio y con su público, además están obligados a ganar", explicó el entrenador Héctor Cárdenas.

No hay demasiados secretos para los cuerpos técnicos y la clave estará en el mediocampo, donde recae el peso futbolístico, tanto de los antioqueños como de los 'azucareros'. Cárdenas, espera que sus jugadores descifren rápidamente la propuesta del Medellín para imponer su juego.

"Nosotros tenemos unas virtudes que buscaremos explotar, pero ellos nos conocen y seguramente trabajarán para ser dominantes en el juego. Habrá que ser pacientes y aplicados a nuestra idea de juego para lograr un resultado positivo cuando finalice el partido", apuntó el DT.

Los jugadores de Deportivo Cali no se escondieron en momentos difíciles, hablaron y enfrentaron cada situación con carácter. Reconocieron que se despertaban dudas en el ambiente tras cada derrota y solo la labor humilde y entregada los devolvería al camino, que hoy los mantiene en competencia e ilusionados con el título.

"Son más las cosas buenas y malas que hemos logrado en el último tiempo, pero es obvio que en el fútbol se marcan más las cosas negativas que las positivas. No obstante, nosotros trabajamos en un camino marcado y con objetivos claros para estar fuertes en la derrota y tranquilos en la victoria", dijo Yerson Candelo.

El volante imagina un partido cerrado, sin muchos espacios y con una dosis de sacrificio importante. Pero, Medellín debería poner un poco más para atar el resultado en casa y allí los caleños podrían irse con las manos llenas del Atanasio Girardot.

"Ahora nos encontraremos con partidos muy cerrados y un nivel muy parejo en el cual nadie va a regalar nada; será fundamental arrancar pegando primero porque en las finales todo mundo cambia la motivación. Esperamos estar a la altura y comenzar consiguiendo tres puntos frente al Medellín", agregó Candelo.

Probable formación

Deportivo Cali: José Silva; Víctor Giraldo, Cristian Nasuti, Fáiner Torijano, Frank Fabra; Andrés Pérez, Juan D. Cabezas, Helibelton Palacios, Yerson Candelo; Sergio Herrera y Miguel Murillo.

 

Steven López Niño
Corresponsal de Futbolred
Cali
En Twitter: @lopidelagente

COMENTAR
GUARDAR