Aquí está la Polla Futbolred de los cuadrangulares semifinales
Archivo

Aquí está la Polla Futbolred de los cuadrangulares semifinales

Ya empezamos a jugar con las estadísticas para perfilar lo que será la primera fecha.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
17 de noviembre 2014 , 01:48 p.m.

Comienza la parte definitiva del campeonato colombiano, en la que ocho equipos tendrán seis retos por superar para llegar al escaño mayor: la gran final. Y en la redacción de Futbolred ya todos los periodistas están perfilando a sus favoritos para la primera jornada de los cuadrangulares semifinales.

Aunque todos parten de ceros, excepto Nacional y Huila que adelantaron el compromiso de la segunda fecha para el jueves que pasó, en el que el verde obtuvo el triunfo en casa por 1-0, hay tendencias, números y antecedentes que hacen prever lo que podrá pasar en esta fecha.

Lea aquí: No hay 'Pecoso' que valga: Nacional venció 1-0 al Huila en el Atanasio

Así, hicimos la polla de Futbolred, para empezar a ponerle picante y emoción al Torneo Finalización. Ustedes también pueden aventurarse a dar sus favoritos para los cuatro partidos de este fin de semana. Aquí van nuestros pálpitos.

Independiente Medellín vs. Deportivo Cali

El 'Poderoso' llega a la etapa final del campeonato como el segundo mejor equipo del semestre, y con el 'punto invisible' en el grupo B, en caso de empatar en puntos con sus rivales. Por su parte, Cali sigue siendo un equipo joven pero en crecimiento, que puede sorprender gratamente frente a cualquier equipo grande, o decepcionar en el juego que parezca favorito.

Sin embargo, la tendencia dice que en los últimos cinco compromisos entre Medellín y Cali, el DIM ha ganado cuatro veces y solo ha caído en una. En esos enfrentamientos, el 'Poderoso' marcó diez anotaciones y recibió tres.

Así, la tendencia es de victoria para el Independiente Medellín.

Águilas Pereira vs. Deportes Tolima

El equipo de las Águilas es muy fuerte en el estadio Hernán Ramírez Villegas; además solo fue superado en la tabla por Santa Fe, Medellín y Nacional, demostrando que fue la sorpresa del campeonato. Por su parte, Tolima llega inspirado por el título de la Copa Colombia, que le da una motivación extra para ir por su segundo título de la temporada.

Los dirigidos por Óscar Quintabani ya suman cuatro victorias consecutivas en su casa, mientras que Tolima llegó a tres partidos sin perder como visitante, y a dos triunfos seguidos por fuera de Ibagué en la Liga.

Tendencia: Empate emocionante entre pereiranos y 'pijaos'.

Santa Fe vs. Atlético Nacional

Partido clásico y de mucha tensión entre bogotanos y antioqueños. Santa Fe necesita empezar con pie derecho el cuadrangular A, del que es cabeza de serie, y borrar la imagen que dejó en la final de la Copa Colombia; Nacional, por su parte, quiere empezar a despejar el camino a la final antes de enfrentar a Sao Paulo en la Copa Suramericana, y llegar a seis puntos en sus dos primeras confrontaciones.

Tarea difícil para los albirrojos, que solo han marcado un gol en los últimos cuatro partidos de Liga. El verde, en cambio, ganó cuatro de los últimos cinco partidos de la Liga, confirmando su mejoría en la recta final del año.

Santa Fe ha clasificado 14 veces a la fase final, las últimas cuatro en forma consecutiva. Nacional ya tiene 19 clasificaciones y es el que más veces ha llegado a esta instancia en torneos cortos.

Tendencia: empate en El Campín.

Atlético Huila vs. Once Caldas

Ambos equipos tuvieron momentos muy buenos en el semestre, pero su presente no los respalda. Huila ya sacó un empate de visitante este semestre, pero ahora será local y las cosas cambiarán.

El equipo 'opita' completó dos fechas sin ganar, cayendo frente a Uniautónoma y Nacional; pero del otro lado, Once Caldas tiene un registro de cinco fechas sin ganar y solo un gol anotado en esos encuentros.

Tendencia: igualdad en el Guillermo Plazas Alcid.

Redacción Futbolred

COMENTAR
GUARDAR