El capitán James Rodríguez no brilló, pero sí aportó en la victoria
Archivo

El capitán James Rodríguez no brilló, pero sí aportó en la victoria

El número 10 del Real Madrid jugó un buen segundo tiempo frente a los estadounidenses.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
15 de noviembre 2014 , 04:45 a.m.

Más adelantado que en la posición que ocupa en el Real Madrid y con la responsabilidad de ser actor protagónico con la amarilla, James David no lució tanto, pero sí tuvo un aporte significativo en el triunfo 2-1 de Colombia sobre Estados Unidos. Su fútbol fue intermitente, aunque tuvo posibilidades de anotar especialmente en la media distancia y la ejecución de tiros libres.

Su primera aparición fue al minuto 3 del primer tiempo, entre Rodríguez y 'Teo' tejieron una jugada que por poco finaliza el diez del Madrid. Minutos después debió dar la cara como líder, tras el penal sancionado por mano de Pablo Armero. Él quiso mediar, pero ya no había nada que hacer.

Con el marcador en contra, James pidió el balón para buscar la igualdad, se acercó a Cuadrado y de inmediato asustaron a los estadounidenses. Centro del capitán y Carlos Bacca (13 PT) cabeceó desviado. Los rivales ajustaron marcas para evitar más sorpresas.

En los pies del cucuteño estuvo la primera oportunidad de gol 'tricolor'. Lanzamiento libre desde el borde del área que castigó con la zurda, pero la pelota fue rebelde y se fue ligeramente desviada.

En los minutos siguientes, James fue presa fácil de la marca y la presión de los defensores norteamericanos. Estuvo incómodo y tan adelantado en la cancha como un delantero. Con menos recorrido en campo, perdió contacto con el esférico.

Las aparición siguiente del capitán resultó ser un remate desviado de derecha cuando el primer tiempo expiraba.

Así fue el segundo tiempo

El segundo acto mantuvo de arranque a los mismos protagonistas. Ahí James Rodríguez se retrasó unos metros y apareció liderando un contragolpe en velocidad, pero al volante le faltó calma y decidió mal cuando los 'cafeteros' tenían superioridad numérica.

Pero, Rodríguez se pudo sacudirse para ayudar en el primer gol. Avanzó por la mitad de la cancha, tocó en profundidad para la aparición como un rayo de Carlos Bacca (15 ST), quien en diagonal dejó en el camino al portero y definió a puerta vacía.

El mediocampista mejoró y volvió a encontrar su ritmo, un par de remates de media distancia y dos conexiones en ataque. La primera con Bacca y otra con Cuadrado marcaban otro ritmo de juego. Fue lo más destacado en el cierre del cotejo.

La ayuda que vino desde el banco posibilitó el triunfo de Colombia; aunque James Rodríguez no fue la gran figura del partido, terminó siendo líder de la remontada frente a los norteamericanos. Ya al final y en medio del festejo con sus compañeros de equipo, al astro del Real Madrid lo acosaron y siguieron los aficionados, que saltaron la seguridad y llegaron hasta el centro del campo para tener cerca al futbolista de moda de nuestro país y al de mayor reconocimiento por su gran 2014.

Redacción de Futbolred.com

COMENTAR
GUARDAR