header-articulo
No hay 'Pecoso' que valga: Nacional venció 1-0 al Huila en el Atanasio
Archivo

No hay 'Pecoso' que valga: Nacional venció 1-0 al Huila en el Atanasio

El gol 'verde' fue obra de Guisao. El juego adelantado de la fecha dos de los cuadrangulares.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
14 de noviembre 2014 , 04:14 a. m.

Atlético Nacional derrotó 1-0 a Huila este jueves en el estadio Atanasio Girardot, en partido adelantado de la segunda fecha de los cuadrangulares de la Liga II – 2014.

Como de costumbre en el inicio de los partidos en casa, Atlético Nacional salió con una buena dinámica, que de entrada por poco, le permite abrir el marcador con un remate de Santiago Tréllez que pasó a centímetros del arco.

Con el pasar de los minutos el encuentro entró en un letargo de cerca de 20 minutos en el que los guardametas fueron casi dos espectadores más.

Así, solo hasta el minuto 26 regresó la emoción con un disparo que soltó Ernesto Hernández, procedente de Wilder Guisao, quien fue el jugador más destacado del ‘verde’ en la primera parte, y al lado de Pérez, realizó un par de remates más.

Por su parte, el visitante generó poco en ataque, no obstante logró inquietar la portería rival a través de dos remates de Didier Moreno, quien exigió a Cristián Vargas en el cierre del periodo inicial.

Tras el descanso del entretiempo, Juan Carlos Osorio decidió ingresar a Farid Díaz en el lugar de Juan David Valencia, quien ante la sorpresa de los hinchas fue titular, aunque con las limitaciones físicas propias del largo periodo por fuera de las canchas.

La sustitución no surtió el efecto esperado y el timonel ‘verdolaga’ movió de nuevo su banco. Así Luis Páez ingresó por Tréllez, quien se despidió entre aplausos de algunos y chiflidos de otros.

De este modo después de 15 minutos, los de casa empezaron a generar oportunidades de gol. Páez y Guisao desperdiciaron claras opciones ante la incredulidad de los asistentes al Atanasio, quienes impotentes se agarraban sus cabezas con ambas manos.

Pero como premio al más insistente hasta ese momento, al minuto 22 Wilder Guisao sacó un remate de larga distancia que no logró atajar Hernández, para de este modo desatar el júbilo en el Atanasio, que celebró con euforia el tanto que les dio los primeros tres puntos del cuadrangular.

Síntesis

Nacional 1 / Huila 0

Nacional: Cristian Vargas (6), Francisco Nájera (6), Alexis Henríquez (6), Óscar Murillo (5), Juan David Valencia (5), Sebastián Pérez (6), Diego Arias (5), Jhon Valoy (5), Wilder Guisao (7), Santiago Tréllez (5), Jonathan Copete (5). DT: Juan Carlos Osorio. Cambios: Farid Díaz (5) por Juan David Valencia, Luis Páez (5) por Santiago Tréllez (13 ST), y Elkin Calle por Wilder Guisao (30 ST).

Huila: Ernesto Hernández (6), Iván Garrido (5), Juan Carlos Guazá (6), Carlos Díaz (6), Elvis Perlaza (5), Didier Moreno (6), Jefferson Andrés Lerma (5), Jhonatan Murillo (5), Dayron Pérez (5), Juan Fernando Caicedo (5) y Hernán Hechalar (5). DT: Fernando Castro. Cambios: Jean Carlos Blanco por Juan Carlos Guazá (28 ST), Marcelo Bergese por Dayron Pérez (33 ST).

Goles: Wilder Guisao (22 ST), en Nacional.

Estadio: Atanasio Girardot. Asistencia: 17.014 espectadores. Árbitro: Nicolás Gallo (6). Partido: bueno

 

Jaider Escobar Buitrago
Corresponsal de Futbolred
Medellín.
En Twitter: @Jaider_Escobar

Comentar
Guardar