header-articulo
"Es la preparación que buscamos para un mejor futuro": Pékerman
Archivo

"Es la preparación que buscamos para un mejor futuro": Pékerman

El técnico de la Selección Colombia sigue dándole oportunidad a futbolistas nuevos.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
14 de noviembre 2014 , 06:27 a. m.

A un día de encarar un nuevo amistoso, esta vez frente a Estados Unidos, el técnico de la Selección Colombia, José Pékerman ofreció una rueda de prensa en Londres, en la que dejó clara la importancia del compromiso y la paciencia del jugador, lo fundamental que es el trabajo de campo para el equipo y confirmó, además, la ausencia de Eder Álvarez Balanta para el duelo de este viernes.

¿Cuál es el enfoque que sigue la Selección?

"Para nosotros es muy importante cada minuto, cada hora, pero lo más importante es el trabajo de campo, son sumamente productivos los entrenamientos, las charlas, las sesiones de videos, las reuniones donde presentamos a los nuevos jugadores, donde planteamos objetivos y repasamos conceptos, todo esto nos ayuda a crecer y esa es la preparación que buscamos para un mejor futuro".

¿Cómo define al rival, EE.UU?

"En este momento, Estados Unidos tiene jugadores importantes, es un equipo difícil, tiene un juego de intensidad, es un equipo que sale a ganar, tiene salidas rápidas. Sin embargo, ellos están en una etapa parecida a la nuestra, donde hay jugadores que tienen menos experiencia en estas competiciones, por eso creo que esta es una buena prueba para los dos equipos".

En este momento Zúñiga pasa por una lesión, lo que le impidió estar frente a EE.UU...

"Las lesiones son algo permanente, pero hay que buscar alternativas, incentivar a los jugadores y esperar su recuperación, tenemos que estar sabiendo que estas cosas scuceden. A los jugadores no se les debe exigir su rendimiento máximo en su primera convocatoria porque cada persona tiene su tiempo de adaptación y acondicionamiento, para nosotros es importante que los muchachos sientan eso, es la mejor manera de ir fortaleciendo el equipo".

Confirmada la ausencia de Balanta

¿Ya definió algo en la nómina para el amistoso de este viernes?

"Eder está descartado. No es solo un golpe, venimos compartiendo con él desde el Mundial. La etapa posmundial es complicada para muchos futbolistas porque hay trasferencias y, además, los jugadores que tienen una altísima exigencia sufren de mucho estrés. En el caso de Eder, él es un chico que rápidamente llegó a la popularidad en Argentina con un rendimiento altísimo, tuvo una exigencia muy alta, pero en algún momento tuvo algún tipo de lesiones que no son graves, pero que en la adolescencia somete a un juego menos competivo. Eder necesita una atención personal y especializada. Prácitcamente no ha jugado en esta temporada, ha jugado poco, él está en un momento de dificultad entre su tratamiento y su carrera deportiva".

Hay jugadores convocados que tienen otros compromisos internacionales...

"Los jugadores, independientemente de los compromisos con sus clubes, deben estar acá porque nosotros necesitamos trabajo de campo. Esta Selección siempre tuvo una historia importante, pero hace mucho tiempo necesitaba el reconocimiento de ahora y esto se debe al compromiso que ha tenido el grupo. A Colombia le hacía falta meterse en la historia del futbol internacional, mostrar la genética del jugador colombiano, la calidad que tiene y creo que eso se ha cumplido en resultados y en imagen".

Jackson, Quintero y Falcao

 ¿Cómo define la titularidad de los jugadores?

"Los equipos deben renovarse por necesidad competitiva, porque a mayor nivel mayor exigencia, y siempre esa situación pesa en los partidos, no es un dato menor, pero tiene mucho que ver en las matrices de los jugadores. Hay que tener paciencia, compromiso y esperar el momento oportuno para jugar. No siempre la titularidad puede estar garantizada, aún haciendo méritos y teniendo un muy buen nivel en sus equipos. Entonces según las instancias, vemos cuál se puede complementar más que otro, hay que entender también que todos los clubes no tienen el mismo sistema. En el caso de Jackson, Bacca y Ramos, quizás la gran difucultad es que las etapas son diferentes por las matrices de los jugadores. Por ejemplo, 'Juanfer', en este momento, está en un constante evolución, tiene todo el talento y la calidad de un jugador creativo, todo va variando".

¿Qué piensa del momento que está viviendo Falcao?

"Falcao está en una de las mejores ligas y en uno de los mejores clubes del mundo, está con un entrenador de reconocida trayectoria y capacidad y con compañeros de un nivel altísimo. Es una gran oportunidad para él y una experiencia más; no dudo de la capacidad de Falcao".

Redacción Futbolred.

 

Comentar
Guardar