"Enfrentar a Nacional motiva, es un club con muchos títulos": Hechalar
Archivo

"Enfrentar a Nacional motiva, es un club con muchos títulos": Hechalar

El jugador del Huila dijo que "será difícil", pero al estilo 'opita' confían en sumar los 3 puntos.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
13 de noviembre 2014 , 04:44 a.m.

Motivado por su clasificación a los cuadrangulares semifinales del fútbol colombiano, Huila desplazó este miércoles 16 jugadores rumbo a la capital antioqueña para el primer partido frente a Nacional. De la nómina viajera forman parte el argentino Hernán Hechalar, Juan Fernando Caicedo y el central Iván Garrido, quienes se perdieron el choque frente a Uniatónoma, debido a tarjetas amarillas.

“Estoy muy contento de poder regresar a la titular y aportarle a mi equipo en esta instancia definitiva. Siempre será motivante jugar al fútbol y mucho más frente a un rival con tantos pergaminos. Vamos muy motivados y esperamos que las cosas nos salgan como lo hemos planificado” sostuvo el goleador Juan Fernando Caicedo.

Para Hernán Hechalar, el partido será muy difícil porque “siempre será difícil enfrentar a un rival con tan buenos jugadores como Nacional, pero a la vez es motivante cuando enfrentas a un equipo con tantos títulos. Nosotros buscaremos ser fieles a nuestro estilo y también le queremos apostar a los tres puntos”, recalcó el excelente volante argentino que hoy suma 8 goles con la camiseta del Huila.

Posible formación:

Huila: Ernesto Hernandez, Elvis Perlaza, Iván Garrido, Carlos Díaz, Jonathan Murillo, Juan Carlos Guazá, Didier Moreno, Jefferson Lerma, Hernan Hechalar, Juan Fernando Caicedo y Jean Carlos Blanco.

El técnico podría recurrir a última hora a dos volantes de enganche sumando al paisa Dayron Pérez al lado de Hechalar y le apuntaría a Juan Fernando Caicedo como único hombre en punta.

Dentro de las alternativas, el 'Pecoso' castro maneja a Carlos Abella, John Lozano, Elasio Córdova, Jean Carlos Blanco y Dayron Pérez.

El dato:

Aunque todos los partidos son una historia totalmente distinta, algo que motiva a los jugadores del Huila es de que las últimas seis visitas al Atanasio triunfaron en cuatro oportunidades.
En diciembre 9 de 2009 Huila ganó en el Atanasio 0-1 con gol de Gonzalo Martínez (Tiro Penalti)
En el 2011 de nuevo la victoria fue para la visita 1-2 con goles de Sebastian Hernández y Wilson Morelos.
El 28 de abril de 2012, Milton Rodríguez y Edison Palomino le entregaron los tres puntos al Huila en un partido que se selló 1-2.
Y la más reciente victoria para los visitantes fue el 12 de Octubre de 2014, ese día el equipo del “Pecoso” Castro se impuso 0-1 con anotación del argentino Hernán Hechalar.

 

José Diego Cardoza Sánchez
Deportes El Tiempo

COMENTAR
GUARDAR