header-articulo
Buscando salir de la crisis, América firmaría acuerdo con acreedores
Archivo

Buscando salir de la crisis, América firmaría acuerdo con acreedores

El jueves sería el 'día D': la Superintendencia daría el aval para la capitalización del equipo.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
13 de noviembre 2014 , 01:27 a. m.

Por fin los americanos ven al alcance de la mano el acuerdo con los acreedores. El proceso que se adelanta desde hace años podría tener un final feliz, al menos para el club y gran parte de los acreedores. Este jueves la Superintendencia de Sociedades se pronunciará al respecto. Ya hay un acuerdo con más de la mitad de los acreedores y están a la espera de la revisión final de documentos.

Los ‘Diablos Rojos’ tienen 280 acreencias activas que equivaldrían a una suma cercana a los 14.000 millones de pesos. Los actuales directivos y varios empresarios han comprado parte de las acreencias para comenzar la capitalización del equipo y aunque existen acreedores que no están de conformes con el acuerdo, tendrán que someterse a lo decidido por la mayoría.

“El acuerdo ya está con la mayoría de acreedores, solamente esperamos que la Superintendencia lo lea y verifique. Los acreedores que no hayan firmado el acuerdo se tendrán que someter a lo acordado por la mayoría según indica la ley”, explicó el asesor jurídico de América Edgar Javier Navia.

La audiencia estaba programada para el miércoles en la mañana, pero la superintendente delegada Angela Echeverry determinó incluir otras acreencias en el texto final que está siendo revisado. Serían detalles pequeños para cumplir con el último paso para que inicie la capitalización de América.

No obstante, los acreedores minoritarios que no están satisfechos con el acuerdo firmado por la mayoría solicitarán un “control de legalidad para haya equilibrio en el acuerdo final” según dijo a la salida de la audiencia la abogada Miriam Pava, representante de los acreedores minoritarios.

El asesor jurídico de América aseguró que existe un acuerdo con el 54% de los acreedores, lo que es suficiente para firmar el documento final y que la Superintendencia de Sociedades permita la capitalización. El jueves tendrían el visto bueno y América S. A. no correría el riesgo de ser liquidada.

Redacción de Futbolred.com
Cali

Comentar
Guardar