James y su rol en el Madrid, vital para exhibir el fútbol colombiano
Archivo

James y su rol en el Madrid, vital para exhibir el fútbol colombiano

Así lo dejó entrever, con admiración, el jugador colombiano Freddy Hinestroza, que milita en Getafe.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
12 de noviembre 2014 , 05:47 a.m.

Freddy Hinestroza, centrocampista colombiano del Getafe, habló este miércoles en rueda de prensa sobre la importancia de su compatriota del Real Madrid, James Rodríguez, de quien dijo que ayuda a que el fútbol de su país se vea en el mundo.

Hinestroza es uno de los fichajes que hizo este verano el Getafe. Se ha hecho con un hueco en el once titular del entrenador Cosmin Contra y, tras once jornadas de la Liga BBVA, analizó su estancia en el club madrileño y la importancia de estar en España para triunfar en el futuro con su selección.

Uno de sus referentes puede ser James Rodríguez, que, a su juicio, ha ayudado mucho a que el fútbol colombiano se conozca alrededor de todo el mundo. Desde Getafe, a pocos kilómetros del estadio Santiago Bernabéu, observa cómo el '10 merengue' está haciendo las cosas muy bien para impulsar el deporte de su país.

"Colombia hizo un buen papel en el Mundial. Fue una potencia. James está haciéndolo bien en el Madrid. Eso nos ayuda a nosotros y al fútbol colombiano, a que se vea en el mundo. Con James no tengo mucha relación, pero pronto la tendré", afirmó.

Para Hinestroza, jugar en Europa puede ser un impulso para alcanzar la selección colombiana. El Getafe, puede ser su trampolín. "Lo más difícil es llegar aquí (en Getafe). Estando aquí, sería más fácil pasarse a la selección. Si se observa, la mayoría de los jugadores de la selección están Europa. Es uno de mis sueños.

Getafe no es que sea un club pequeño, lleva diez años y ha estado en mitad de tabla. No es un club pequeño y es bueno llegar a un club como este", apuntó. "Esto es otro mundo para uno que viene de Suramérica. Me ha costado dormir, el cambio de hora es diferente", añadió.

Respecto a sus dos primeros meses de competición, indicó no sentirse sorprendido por la categoría de la Liga BBVA porque desde Colombia era consciente de que "es una de las ligas más fuertes del mundo". También habló sobre el próximo compromiso del Getafe, que se enfrentará en El Madrigal al Villarreal.

Hinestroza destacó que él y sus compañeros piensan primero en la permanencia y después en buscar puntos "como siempre" fuera de su estadio, el Coliseum Alfonso Pérez. Asimismo, explicó que tanto él como el francés Karim Yoda, que juega en la banda derecha, "dan más posibilidades" de juego por los extremos y reconoció que Contra siempre le pide que cumpla sus funciones tanto en defensa como en ataque.

Por último, manifestó que en el vestuario del Getafe hay un ambiente muy bueno que ha disfrutado desde que llegó a la entidad que preside Ángel Torres: "Es todo alegría desde que se llega a las diez de la mañana. Desde el capitán hasta los utilleros. Eso inspira más confianza y tranquilidad. Siempre te reciben con una alegría y con una sonrisa", concluyó.

EFE

COMENTAR
GUARDAR