"Ganar en Medellín sería un golpe de opinión", aseguró Andrés Pérez
Archivo

"Ganar en Medellín sería un golpe de opinión", aseguró Andrés Pérez

El capitán del Cali imagina un gran partido frente al 'poderoso' en el inicio de los cuadrangulares.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
11 de noviembre 2014 , 09:21 p.m.

Los 'azucareros' no lograron cerrar de la mejor forma el todos contra todos, un empate y una derrota en las fechas recientes incomodaron al entorno del equipo. Sin embargo, los dirigidos por Héctor Fabio Cárdenas están confiados de pisar fuerte en la apertura de las semifinales. El sábado visitan el Atanasio Girardot.

Independiente Medellín, también concluyó la primera etapa del campeonato con una curva descendente: igualdad en casa y una caída de visitante. Por ello, su obligación será buscar imponer condiciones en su estadio en el primer duelo de cuadrangulares, lo que convendría al fútbol de transición rápida que utiliza Deportivo Cali.

"Enfrentaremos un buen rival en su cancha, que tiene ambición de llegar a la final como nosotros. Será un buen partido, ojalá con un resultado positivo para el Cali. Estamos muy motivados y concentrados para competir en el cuadrangular y nos exigiremos a fondo para ser protagonistas", mencionó Pérez Gutiérrez.

Lea acá: (Deportivo Cali comienza con el sueño de la novena estrella)

Los jugadores con los que no podrá contar el cuerpo técnico para el juego son los lesionados Luis Fernando Mosquera, Carlos Rivas y Miguel Caneó. Más los suspendidos Germán Mera y John Viáfara, éste último por acumulación de amarillas. Pero regresaría el grueso de la nómina titular.

"Estamos en finales y debemos hacer un gran partido en Medellín, siendo inteligentes en la cancha y ganando la zona media; estar seguros en el fondo para finalizar con el arco en cero y ser efectivos en ataque para resolver el partido a nuestro favor. Estamos trabajando para reducir los errores y potenciar nuestras virtudes", sostuvo el capitán caleño.

Hasta el momento los jugadores 'azucareros' han dado muestras de compromiso y unión de grupo. También, que hay un objetivo trazado y todos apoyan con su labor. Pero, esos lunares en el juego deben ser superados porque los errores en las finales se pagan caro. En Medellín deberán jugar un partido perfecto, además una victoria sería pisar tierra firme en semifinales.

Lea acá: (En el Cali califican de "malintencionado" a Andrés Orozco, de Envigado)

"Sí ganamos en Medellín sería un golpe de opinión y respeto, porque nos daría mucha confianza y allí tendríamos una ventaja importante al lograr puntos en una plaza complicada. Será fundamental nuestra estrategia de juego y dominar al rival, porque ellos buscarán imponer condiciones en su casa y el resultado podría definir muchas cosas del grupo", apuntó Pérez.

STEVEN LÓPEZ NIÑO
CORRESPONSAL FUTBOLRED.COM
CALI
En Twitter: @lopidelagente

 

COMENTAR
GUARDAR