header-articulo
No darle el balón al rival, tarea del Medellín en los cuadrangulares
Archivo

No darle el balón al rival, tarea del Medellín en los cuadrangulares

En los dos últimos partidos el 'rojo' no cumplió este propósito, según su director técnico.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
11 de noviembre 2014 , 09:14 p. m.

La satisfacción de que su equipo hubiera hecho los puntos suficientes para terminar en el segundo puesto del escalafón y por ende como cabeza de grupo, con el denominado “punto invisible” en su poder, no fue suficiente para que el director técnico del Independiente Medellín, Hernán Torres, dejara pasar desapercibidas las falencias que mostró el ‘rojo’ en el cierre de la ‘Fase de Todos Contra Todos’.

Lea acá: (DIM, de la mano de Torres, otro de los llamados a ser protagonista)

“Esperamos que Medellín corrija varios aspectos para tener la posibilidad de pelear el título”, manifestó el entrenador tolimense, quien desde el empate con Equidad ahondó en la preocupación que le genera el hecho de que su equipo pierda tan fácil el balón, lo que a la postre deriva en un resultado negativo, como le sucedió el domingo anterior, en el Estadio La Independencia y ocho días atrás, en el Atanasio Girardot.

Para el estratega, esta fue una de las razones que influyeron para la inesperada derrota del DIM (3-1) ante el conjunto ‘Ajedrezado’, en la fecha de la Liga II – 2014.

Lea aquí: (Ningún DT antioqueño dirigirá en los cuadrangulares de la Liga II)

“Chicó aprovechó las posibilidades porque nosotros les entregamos la pelota”, aseguró Torres, notoriamente disgustado.

“Nos tocó rivales que hicieron méritos”

La verídica pero trillada frase que indica que “para ser campeón hay que ganarle a todos” tomó aún más vigencia luego de conocerse los equipos clasificados a los cuadrangulares, pues la mayoría de entrenadores que llegaron con sus equipos a esta fase, ahora quieren tomarla como su bandera, debido que en su mayoría, se muestran reacios a analizar en detalle cada oponente.

Hernán Torres no parece la excepción y a la hora de hablar de sus rivales del Grupo B, prefiere darle un crédito general al esfuerzo que realizaron para avanzar a esta fase, a la que el Independiente Medellín no acudía desde el último semestre de 2012, cuando perdió la final con Millonarios.

“Nos tocó rivales que hicieron méritos para estar peleando las seminales del fútbol colombiano, como es Cali, Águilas Doradas y Tolima”, expresó el timonel del ‘Equipo del Pueblo’.

El Independiente Medellín se alista para recibir el próximo sábado a Deportivo Cali, conjunto al que enfrentará a partir de las 7:45 p.m. en el Estadio Atanasio Girardot, en la primera fecha de los cuadrangulares de la Liga II – 2014. El resto de partidos, se jugarán el domingo.

Jaider Escobar Buitrago
Corresponsal de Futbolred
Medellín
En Twitter: @Jaider_Escobar

Comentar
Guardar