"Dormí tranquilo, no tuve nada que ver en el descenso de Fortaleza"
Archivo

"Dormí tranquilo, no tuve nada que ver en el descenso de Fortaleza"

Ernesto Hernández, arquero del Huila, se defiende de las acusaciones de Ricardo 'El Gato' Pérez.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
12 de noviembre 2014 , 01:16 a.m.

El partido entre Uniautónoma y Atlético Huila parece no haber terminado. Las palabras que expresó el presidente de Fortaleza, Ricardo Pérez, en sus redes sociales, tras el descenso del equipo 'atesado', aún retumban. Ese manto de duda que generó el directivo por el gol de Uniautónoma frente a Huila, tuvo acá su respuesta.

Lea aquí: (El 'Gato' Pérez siembra dudas por la acción del gol de Uniautónoma)

Ernesto Hernández, guardavalla del equipo 'opita' y a quien le hicieron esa anotación de la que aún se habla, atendió a FUTBOLRED y expresó su pensamiento por lo que escribió el dirigente de Fortaleza.

Lea acá: (Arquero del Atlético Huila se desahoga en Twitter)

Con su humildad y bajo perfil de siempre, Hernández se mostró sorprendido: "Yo jamás hablé mal de un equipo y menos de un presidente. Él escribió cosas hirientes, allá él, él tendrá sus razones", apuntó.

Hernández, quien ganó el primer torneo del año 2013 con Uniautónoma, en la B, recordó que se fue de ese equipo porque tuvo problemas con un directivo. Y afirmó: "Cuando a mí me sacaron de Uniautónoma, nadie vino y le dio un plato de comida a mis hijos. Nadie me ha regalado nada. Yo le dije a mis compañeros que por mí, hacía descender a Uniautónoma".

Lea aquí: (En medio de la polémica, Fortaleza descendió y Uniautónoma a Promoción)

Futbolred: ¿Cuál es su opinión de lo que le dejó la derrota de Huila contra Uniautónoma, caída que le quitó diez fechas de invicto al club ‘opita’?

Ernesto Hernández: “Fue una derrota que nos caló hondo porque no la esperábamos, hicimos todo para ganar, pero no se nos dio y ellos se quedaron con los tres puntos".

Futbolred: ¿Le llamó la atención lo que sucedió con las luces en el estadio ‘Metropolitano’?

E.H.: “Eso me sorprendió bastante, si hubiese pasado en Neiva me parecería más normal porque eso pasa allá”.

Futbolred: ¿Cómo vio usted a los jugadores de Uniautónoma durante el partido? ¿Los notó con esa presión y nerviosismo que genera el descenso?

E.H.: “Los noté con esa presión, no es fácil. A mí también me tocó jugar bajo esa presión y sé lo que es. Siempre hay que jugar con respeto este tipo de partidos”.

Futbolred: Tras el gol de Uniautónoma, el presidente de Fortaleza, Ricardo Pérez, publicó un par de mensajes en sus redes sociales donde dudaba de la honestidad suya por el gol recibido. ¿Cómo tomó eso usted?

E.H.: “Yo jamás hablé mal de un equipo y menos de un presidente de un club. Él escribió cosas hirientes, allá él, tendrá sus razones. Después de eso, yo hablé con el club y le hice saber mi pensamiento y elevarán una queja a la Dimayor. Ningún compañero me hizo un reclamo o me dijo que me dejé hacer el gol. Yo dormí tranquilo, no tuve que ver en el descenso de Fortaleza".

Futbolred: ¿Los actuales jugadores de Uniautónoma fueron compañeros suyos cuando usted fue campeón allá en 2013, en el torneo del primer semestre?

E.H.: "
La gran mayoría fueron compañeros míos, pero no por eso yo le voy a regalar algo a alguien. A mí nadie me regaló nada. Cuando a mí me sacaron de Uniautónoma, nadie vino y le dio un plato de comida a mis hijos. Yo le dije a mis compañeros que por mí, hacía descender a Uniautónoma".

Futbolred: Muchas veces se cree que el descenso de un equipo se determina en el último partido. ¿Usted que le tocó luchar en su carrera deportiva contra el descenso, es así?

E.H.: "El descenso no se da por el error de un solo partido, es algo que pasa en una temporada. Ningún equipo puede esperar que otro lo salve del descenso. Cuando a mí me tocó pelear el descenso (En Uruguay con SudAmérica), nosotros no esperábamos que nadie ganara por nosotros. Nosotros ganábamos nuestros partidos y después rezábamos para que se nos dieran algunos resultados".

Hernández y otras opiniones


Huila, a dar la sorpresa

"Lo veo al grupo muy motivado, estamos en alza más allá de que esa derrota contra Uniautónoma no la esperábamos. Tenemos todas las pilas puestas para lo que va a ser el cuadrangular. Ojalá podamos terminar de hacer una gran historia. Eso es lo que soñamos".

Hernández y sus comienzos en Uruguay

Ernesto Hernández comenzó a jugar en una escuela llamada Enrique López, en Montevideo. "Arranqué de 'nueve', haciendo goles, era el goleador. Con el correr de los años pasé a otros clubes y fui cambiando de posición hasta que llegué a ser arquero. Siempre luché la vida desde abajo, la humildad fue algo que me enseñaron en todas las escuelas".

Hernández, de 29 años, también tuvo tiempo para hablar de un amigo que le ha dejado la vida llamado Nicolás Vikonis, quien es hoy el arquero de Patriotas. "En mi etapa infantil lo conocí en esa escuela 'Enrique López'. Las mamás de nosotros eran amigas y nos conocimos. Con el correr de los años el destino quiso que los dos debutaramos el mismo día en la B. Yo con Sud América y él con Huracán Buceo. Lo considero mi amigo, es un gran profesional".

Huila y su virtud

"Huila es un equipo físico y guerrero por sobre todas las cosas. También, por supuesto, tiene buen juego, cuando ponemos la pelota al piso sabemos jugar, pero es un equipo físico que es capaz de ganarle a cualquier rival. Aún tenemos más para dar", puntualizó Hernández.


Leonardo Duque Soto
Periodista de FUTBOLRED
leoduq@eltiempo.com
En twitter: @Leoduq

Dato: La Dimayor sancionó a Ricardo Pérez, presidente del Fortaleza F.C., con trece millones quinientos
cincuenta y dos mil pesos ($13.552..000.oo) de multa y una suspensión de tres meses para ejercer cualquier actividad deportiva y/o administrativa relacionada con el fútbol por declaraciones formuladas a través de medios de comunicación que comprometen la buena imagen de representantes de la Dimayor y representantes de sus afiliados.

COMENTAR
GUARDAR