header-articulo
Envigado no deja de exportar jugadores: tres con opción de ir a Europa
Archivo

Envigado no deja de exportar jugadores: tres con opción de ir a Europa

La consolidación de estos deportistas dejó bien parado al DT Sánchez, quien fue ratificado.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
11 de noviembre 2014 , 04:17 p. m.

Envigado Fútbol Club podría cerrar el año con broche de oro, pese a no lograr su clasificación a los cuadrangulares, pues según le confirmó este martes a FUTBOLRED el presidente del equipo, Ramiro Ruiz Londoño, hay tres jugadores del equipo que son pretendidos en el balompíe internacional.

“Lo más importante es que hoy podemos consolidar tres o cuatro jugadores para el fútbol profesional y con solicitudes del fútbol internacional, como lo son el lateral izquierdo Daniel Londoño; el lateral derecho Andrés Tello; y el volante Jhonny González”, manifestó el dirigente.

Con la amabilidad que lo caracteriza, pero sin dejar al lado un toque de prudencia, Ruiz Londoño indicó que aunque las conversaciones se vienen adelantando desde comienzos del segundo semestre, no le parece oportuno dar a conocer los nombres de los equipos interesados.

“Desde el principio del segundo torneo tenemos solicitudes pero no las queremos hacer públicas hasta que no se certifiquen, pero en su momento se conocerán los equipos oferentes”, manifestó el dirigente, quien lo que sí dejó claro fue el continente al que llegarían los juveniles.

“Tenemos línea directa con Europa y estamos a punto de cerrar un convenio con uno de los equipos más grandes del fútbol europeo; es una grata sorpresa para nosotros como equipo colombiano y para ustedes que conocen la información de primera mano”, indicó el presidente del ‘naranja’, conjunto que continuará con sus entrenamientos hasta el 20 de diciembre, con énfasis en trabajos físicos.

Juan Carlos Sánchez, ratificado

Ramiro Ruiz Londoño, igualmente le confirmó a FUTBOLRED que tras la reunión del comité ejecutivo, fue ratificado como director técnico el antioqueño Juan Carlos Sánchez.

“Esto es un proceso, el profe lo ha hecho de buena manera y en esa instancia debemos fortalecer la relación con él y darle continuidad porque lo ha hecho supremamente bien”, aseguró.

Al ser indagado por este medio sobre la salida y llegada de jugadores, argumentó que por respeto a ellos aún no dará a conocer sus nombres, pero lo que sí confirmó es que saldrán del equipo en promedio 5 o 6 deportistas y aspira a que un número similar lleguen como refuerzo.

“En el comité evaluamos estado real del desempeño de los jugadores, algunos terminan contrato, algunos no lo terminarán, pero me reservo los nombres porque quiero respetar al jugador, su parte contractual, humana y deportiva, pero en su momento lo conocerán”, manifestó el presidente de Envigado, quien explicó que “habrá una restructuración y un posible cambio generacional que es importante desde la misión”.

Jaider Escobar Buitrago
Corresponsal de Futbolred
Medellín
En Twitter: @Jaider_Escobar

Comentar
Guardar