header-articulo
Sin 'Teo' ni Balanta, River reanuda el partido frente a Estudiantes
Archivo

Sin 'Teo' ni Balanta, River reanuda el partido frente a Estudiantes

El compromiso de la fecha 14, que fue suspendido por la lluvia, se jugará este miércoles.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
11 de noviembre 2014 , 10:05 a. m.

River Plate enfrentará este miércoles a Estudiantes de La Plata en un partido de la jornada 14 del Torneo Transición del
fútbol argentino postergado días atrás por lluvia, con la mente puesta en lograr un triunfo que le permita consolidarse al frente de las posiciones y escapar de sus perseguidores.

El equipo del colombiano Teófilo Gutiérrez lidera la competencia con 32 puntos, dos más que su escolta Lanús, que el mismo día completará los 45 minutos del encuentro que iguala 0-0 con Tigre y que también fue suspendido por el mal clima.

Lanús le recortó dos puntos a River el fin de semana gracias a la victoria 3-2 sobre Arsenal y la igualdad del líder. "Creo que los próximos seis puntos pueden ser determinantes. Se vienen dos partidos de local importantes", dijo en la semana el defensor Gabriel Mercado, autor del empate 1-1 de su equipo ante Vélez Sarsfield que le permitió alcanzar un invicto histórico de 31 encuentros y conservar la punta del torneo.

"Si ganamos este miércoles, le daremos más valor al resultado contra Vélez", agregó el defensor. Tras el partido con Estudiantes, River volverá a ser local el fin de semana cuando reciba a Olimpo de Bahía Blanca. River no podrá tener al goleador del torneo, 'Teo' ni al defensor Eder Álvarez Balanta, ambos convocados por la selección de Colombia para dos partidos amistosos ante Estados Unidos y Eslovenia en Europa.

También estará ausente el mediocampista Carlos Sánchez, convocado para jugar con la selección de Uruguay. A esas importantes ausencias se suma que River tendrá enfrente a un Estudiantes que quedó herido por la eliminación de la Copa Suramericana a manos de su encumbrado rival.

"Sabemos lo que es River y la idea es ir y sacarles el invicto además de acortar los puntos", dijo el delantero Ezequiel Cerutti. El jueves se disputarán los otros dos encuentros postergados por la liga argentina, entre Arsenal e Independiente y Defensa y Justicia ante Newell's.

Reuters

Comentar
Guardar