"Ahora nuestra prioridad es la Copa Suramericana": Juan Carlos Osorio
Archivo

"Ahora nuestra prioridad es la Copa Suramericana": Juan Carlos Osorio

El DT 'verdolaga' analizó los rivales de los cuadrangulares y aseguró: "todo está muy "parejo".

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
11 de noviembre 2014 , 01:22 a.m.

Como “muy buenos” calificó el director técnico de Atlético Nacional, Juan Carlos Osorio, los rivales que le correspondieron a su equipo en el cuadrangular A, en el que estará acompañado por el Huila, Santa Fe y Once Caldas.

Lea acá: (Nacional , como siempre, favorito para ganar el título de la Liga)

Luego del triunfo del ‘verde’ 2-0 ante Patriotas, en el cierre de la ronda de ‘Todos Contra Todos”, el entrenador risaraldense indicó que su equipo “competirá” de la mejor manera posible para avanzar a la final, pero subrayó que la prioridad en el remate de semestre será la Copa Suramericana, certamen que tendrá que afrontar a la par con la fase semifinal del torneo colombiano.

“Nos corresponden tres equipos muy buenos, todos con diferentes características. Vamos a enfrentarlos de la mejor manera teniendo en cuenta que ahora nuestra prioridad es la Suramericana”, manifestó el timonel del vigente campeón, que buscará su cuarto título consecutivo de la Liga.

Al parecer por respeto a sus colegas optó por no hacer un análisis detallado del fútbol de cada de sus rivales del cuadrangular, aunque sí describió brevemente algunas características de ellos.

“Cada uno ofrece cosas diferentes: Huila un equipo muy atlético, Santa Fe muy buena pelota detenida, Once Caldas rápido y jóvenes con un fútbol de mucho vértigo. Obviamente entrando en el detalle hay unos que tienen más elaboración que otros, pero ese tema no me corresponde hablarlo a mí, pero sí creo que los tres son muy buenos”, señaló Osorio.

No ganar el punto invisible, el lunar del ‘verde’

El director técnico de Atlético Nacional, quien confesó que “se justificaba” arriesgar a Edwin Cardona pese sus inconvenientes físicos, pues “era un partido trascendental para las aspiraciones” de su institución, dejó entrever que está satisfecho con el trabajo de sus dirigidos en el remate de la Liga, pero no ocultó el sin sabor de perder la opción de quedarse con el denominado “punto invisible”.

“Hemos mejorado en el trabajo en varios principios de nuestro juego, aunque nos quedamos cortos en nuestro presupuesto de hacer 30 puntos y perdimos una gran posibilidad de la bonificación”, indicó el estratega, quien de nuevo tiene a su equipo como un firme aspirante al título del torneo colombiano.

Por último Juan Carlos Osorio se mostró complacido con la forma en la que se le ganó a Patriotas, lo que a la postre permitió que en el ‘Día del Hincha Verdolaga’ los aficionados recibieran como regalo la clasificación.

“Le ganamos a un buen rival, le controlamos el juego, sabíamos que el primer gol iba a ser decisivo. Creo que fuimos modificando el juego y los fuimos condicionando de nuestro lado a medida que ellos también tomaron más riesgo”, concluyó.

El conjunto ‘verdolaga’ se alista para enfrentar el próximo jueves 13 de noviembre a Atlético Huila, en el Atanasio Girardot, en partido adelantado de la segunda fecha de los cuadrangulares.

Jaider Escobar Buitrago
Corresponsal de Futbolred
Medellín
En Twitter: @Jaider_Escobar

COMENTAR
GUARDAR