"América será sancionado y pagará por daños", dijo Alcalde de Cali
Archivo

"América será sancionado y pagará por daños", dijo Alcalde de Cali

El Comité de Fútbol y Seguridad de la ciudad se reunirá el martes para establecer las decisiones.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
10 de noviembre 2014 , 08:27 a.m.

"Vamos a tomar una decisión colegiada con el Comité", mencionó el Alcalde de Cali Rodrigo Guerrero tras la reunión sostenida este lunes en la mañana con sus colaboradores, en la que fue informado de los desmanes ocurridos en el estadio Pascual Guerrero durante el partido América-Pereira, del torneo de la Primera B del fútbol colombiano.

"Es muy grave que esas cosas ocurran, es absolutamente inaceptable que en la capital deportiva de América ocurran esos desmanes con unos 'hinchas', que no sabemos sí son hinchas o delincuentes. Se aprovechan de una situación y generan una interrupción del partido y causan daños a la infraestructura y desmanes fuera del estadio", explicó el dirigente.

Lea acá: "Es lamentable lo que vivimos en el Pascual": 'Chiqui' García

El martes el Comité de Seguridad de la ciudad se reunirá y determinará la sanción definitiva para los 'Diablos Rojos'. El castigo será independiente del que establezca Dimayor. Además, Guerrero determinó no volver a prestar el estadio Pascual Guerrero para juegos en la noche los fines de semana.

"Vamos a sostener una reunión con la comisión de fútbol y esperaremos a la determinación de la Dimayor, para evaluar qué tipo de sanciones se le pueden aplicar a América. Por lo pronto, ya informamos a la Dimayor que no permitiremos partidos profesionales los sábados y domingos en la noche", dijo el alcalde.

Aproximadamente cien sillas fueron dañadas y una puerta de acceso también fue averiada, pero realizarán una evaluación exhaustiva para saber el costo de los daños. América está obligado a pagar por todo lo sucedido durante el espectáculo deportivo.

"Los daños serán cubiertos directamente por América, a través de su póliza de garantía de seguridad. Afortunadamente no afectaron la pista gracias a que la policía intervino oportunamente y logró evitar algo peor. Los otros daños se están evaluando", sostuvo Guerrero.

Otras decisiones que están meditando las autoridades serían volver a presentar un partido preliminar, para que los espectadores se entretengan con fútbol antes del juego oficial. Asimismo, castigar económicamente a los clubes. En el caso de América, es casi un hecho que junto a la sanción económica, las puertas del estadio Pascual Guerrero quedarían cerradas hasta nueva orden.

STEVEN LÓPEZ NIÑO
CORRESPONSAL FUTBOLRED.COM
CALI
En Twitter: @lopidelagente

COMENTAR
GUARDAR