Top 7: cuando los malos hinchas han invadido las canchas en el país
Archivo

Top 7: cuando los malos hinchas han invadido las canchas en el país

Recordamos los actos violentos de algunos aficionados en los últimos años.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
10 de noviembre 2014 , 06:10 a.m.

Este domingo volvió a hablarse de violencia en los estadio de Colombia. Los mal llamados hinchas hicieron de las suyas en el Pascual Guerrero, en el partido en el que América de Cali cayó 0-2 frente al Pereira. Un hecho vergonzoso para nuestro fútbol y para una plaza tan importante como la capital vallecaucana.

Lea aquí: El juego América vs. Pereira terminado por falta de garantías


Pero no es la primera vez que este tipo de desmanes se presentan en las canchas del país, pues en los últimos años han sido varios los momentos de tensión que se han presentado en diferentes canchas, sin importar si es Liga, Copa o Torneo de Ascenso.

Así, Futbolred quiso recordar los últimos problemas que ha vivido el fútbol colombiano por la invasión de los malos hinchas, que han manchado el espectáculo.

1. Abril 9 de 2008: La Copa volvió con grescas

Después de muchos años de ausencias volvió la Copa Colombia; y con ella se presentaron los primeros escándalos por mal comportamiento de la afición. Así sucedió en el compromiso entre Unión Magdalena y Atlético Junior.

El hecho se dio en el estadio Eduardo Santos, de Santa Marta. Las barras de ambos equipos se trenzaron en una gresca que dejaron un saldo de 40 heridos, según la Cruz Roja. Los fanáticos invadieron la cancha y se enfrentaron con miembros de la policía, que tuvo que utilizar gases lacrimógenos para dispersar a los violentos.

El incidente se produjo por el robo de una bandera, que desató una pelea que dejó a tres agentes lesionados y más de diez hinchas detenidos.

Galería de fotos: ¡Vergüenza y escándalo por invasión de hinchas de América a la cancha del Pascual!

2. Abril 30 de 2011: Querían apuñalar a los jugadores del Bucaramanga

Villavicencio fue testigo de la furia ‘bucara’. Centauros vencía 3-0 al Atlético Bucaramanga en el Torneo de Ascenso. Por esa razón, los hinchas visitantes se metieron al césped del estadio Manuel Calle Lombana y con puñales en mano se abalanzaron sobre los jugadores de su equipo, cuando el primer tiempo expiraba.

Por fortuna la policía actuó con rapidez y evitó que hubiese heridos en la revuelta; unos 20 hinchas santandereanos fueron aprehendidos.

3. Mayo 23 de 2012: Cali y América vivieron una noche para el olvido

Clásico en el Pascual. América y Cali a ganar, aunque el partido iba 0-0. De pronto, al minuto 9 del complemento la hinchada del América saltaron varios desadaptados e invadieron el campo de juego.

Pero los hinchas del Cali también entraron en la contienda e hicieron del Pascual Guerrero un terreno de pelea. La policía trató de intervenir, pero los mal llamados hinchas arremetieron contra ellos. Pero los problemas no pararon en el estadio, pues a las afueras del estadio hubo vidrios rotos, llantas quemadas y pedreas.

Según las autoridades, dos hinchas y un policía resultaron heridos, mientras que cinco personas fueron detenidas.

4. Marzo 3 de 2013: Los de Nacional se portaron mal en el Centenario

Quindío empató 0-0 con Nacional, pero la hinchada ‘verdolaga’ perdió con su comportamiento. En la quinta fecha del Torneo I, los aficionados de Nacional invadieron la cancha y armaron broncas, tanto adentro como a las afueras del estadio Centenario.

Y aunque los desmanes se dieron en Armenia, la Dimayor castigó a Nacional con dos fechas a puerta cerrada en el estadio Atanasio Girardot.

Esa misma semana fue castigado el Atlético Bucaramanga: sancionado con dos fechas de suspensión a puerta cerrada en el Estadio Alfonso López de la ciudad de Bucaramanga, por invasión del público a la cancha durante un partido amistoso entre Atlético Bucaramanga y Atlético Nacional realizado el 27 de febrero de 2013.

5. Junio 1 de 2013: Eliminados y furiosos los ‘motilones’

Los hinchas del Cúcuta no soportaron la eliminación de los ‘motilones’ y arremetieron contra los de Atlético Nacional, en el estadio General Santander.

Enfurecidos, invadieron el gramado, agredieron a agentes de la policía y a los hinchas visitantes. Afuera del estadio hubo saqueos, desmanes y ataques a la fuerza pública.

6. Julio 26 de 2013: un viernes desenfrenado en Neiva

Atlético Nacional venció 2-3 en su visita al Huila y los hinchas se metieron al campo en protesta por la derrota ‘opita. Edilson Ariza, curiosamente el árbitro del juego entre América y Pereira del pasado domingo en el Torneo de Ascenso, decidió dar por finalizado el partido por falta de garantías.

La Dimayor castigó al Huila con dos fechas de local sin público y con una multa de 4.716.000 pesos.

Lea aquí: "Es lamentable lo que vivimos en el Pascual": 'Chiqui' García

7. Agosto 4 de 2003: Los hinchas del Quindío no perdonaron un penalti errado


Era el minuto 81 y Quindío tenía la gran posibilidad de abrir el marcador contra Cúcuta. Penalti que Danny Santoya malogró, pues José Huber Escobar lo supo atajar. Y el penalti errado desató la ira de los hinchas ‘cuyabros’, que invadieron la cancha del Centenario.

La policía intervino, retuvo a varios jóvenes y el comandante de la policía de la ciudad, coronel Antony Correa, confirmó que un agente fue herido en la cabeza con una piedra, sin peligro.

 

Redacción Futbolred

COMENTAR
GUARDAR