"Es lamentable lo que vivimos en el Pascual": 'Chiqui' García
Archivo

"Es lamentable lo que vivimos en el Pascual": 'Chiqui' García

El entrenador americano sufrió el partido por el resultado y la invasión de cancha de los hinchas.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
10 de noviembre 2014 , 07:57 a.m.

El partido entre América y Pereira fue suspendido en el minuto 28 del segundo tiempo el domingo pasado, después el juez determinó la conclusión del mismo. Pereira fue superior de principio a fin, pero la invasión de algunos fanáticos enardecidos cambió el enfoque de la noche y el tema central fue otro. Se pasó de hablar de fútbol y del buen juego de los pereiranos y todo se convirtió en anarquía, violencia y disturbios.

"Lamentamos que algunos hinchas se hayan metido a la cancha y que el juego se suspendiera. El partido se perdía, pero faltaba mucho por jugar y cualquier cosa podía suceder. No entiendo su actitud y eso nos afectó en el resultado final", dijo el técnico escarlata Luis Augusto García al final del compromiso.

América quedó último en la tabla del grupo B con 1 punto en dos jornadas jugadas y seguramente recibirá una dura sanción por parte de la comisión de disciplina de la Dimayor. En la próxima fecha los 'Diablos Rojos' serán locales frente al Unión Magdalena.

"Estamos con una tristeza inmensa porque el resultado nos condiciona para la próxima fecha. No sabemos qué decisión vaya a tomar la comisión, pero en esas circunstancias seguramente el equipo se sentirá más tranquilo jugando de visitante, lo digo con respeto", agregó el entrenador.

'Chiqui' García reconoció el trato de los hinchas con él, destacó el respeto que ha reinado desde que asumió su cargo hace un par de semanas; pero le dolió la actitud de los fanáticos con sus jugadores, a los cuales maltrataron cuando el juego fue suspendido en el barrio San Fernando de Cali.

"Los hinchas conmigo se han comportado bien y en éste incidente no me maltrataron ni me agredieron, me respetaron. Pero me da dolor ver la forma en que maltratan los jugadores, ellos se afectan porque dan lo mejor para sacar el equipo adelante", sostuvo García.

Finalmente, consideró que América puede llegar a la final porque: "Todavía faltan muchas fechas y estamos en la lucha, son circunstancias que el fútbol nos ofrece, las aceptamos y seguimos trabajando para lo que viene".

 Redacción de Futbolred.com
Cali

COMENTAR
GUARDAR