header-articulo
DIM, de la mano de Torres, otro de los llamados a ser protagonista
Archivo

DIM, de la mano de Torres, otro de los llamados a ser protagonista

El equipo 'rojo' de Antioquia espera devolverle con triunfos la fidelidad a sus hinchas.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
09 de noviembre 2014 , 06:52 p. m.

Bajo la batuta del profesor Torres el 'Poderoso' se convirtió en uno de los grandes protagonistas de la Liga II del fútbol colombiano. El equipo antioqueño tiene una nómina de experiencia, con jugadores ya recorridos y con bagaje en fases definitivas como para pensar en soñar con el título del campeonato.

El DIM tiene un gran compromiso con sus hinchas, que han apoyado de gran manera al equipo durante todo el semestre. Hay una comunión suficiente y un plantel capacitado como para apuntar muy alto desde ya en la fase de cuadrangulares.

Fortalezas

- Su juego de conjunto marca diferencia, le ha permitido salir airoso en más de un partido y ganarse el reconocimiento de los seguidores del fútbol colombiano.

- Tiene un excelente poder ofensivo, en cabeza del delantero German Cano, que a la postre lo llevaron a ser el equipo con más anotaciones (29) durante la fase de 'Todos contra todos' de la Liga II – 2014.

Lea aquí: Así quedaron los grupos de los cuadrangulares del campeonato

- La estrategia de venta de abonos denominada ‘Todos en Uno’ le asegura el acompañamiento y apoyo, de por los menos, 30.000 espectadores cada que juega en el estadio Atanasio Girardot.

- Terminar como segundo de la tabla y por ende como cabeza de grupo de su cuadrangular, con el denominado “punto visible”, es una oportunidad que el DIM puede transformar en fortaleza.

Independiente Medellín espera ser protagonista en los cuadrangulares. El equipo 'rojo' de la montaña espera hacerle honor a su apelativo y ser 'poderoso' en la cita de fin de año.

Asimismo, el DIM quiere darle una alegría a su afición, que masivamente lo ha acompañado en el estadio Atanasio Girardot. De la mano de Hernán Torres y Germán Ezequiel Cano, éste último el goleador del Medellín, que con sus tantos ha llevado a su equipo a tener el famoso "punto invisible".

 

Debilidades

- Aunque tiene buen juego de conjunto, ha evidenciado ser “Marrugo dependiente” en varios partidos, tal y como lo reconoció su director técnico Hernán Torres.

- Los jugadores que habitualmente tiene como suplentes no marcan diferencia cuando ingresan, lo que a la postre preocupa a la hora de una posible baja en la titular por sanción o lesión.

- Paradójicamente a lo que citamos, como una fortaleza que podría aprovechar el DIM en los cuadrangulares, una de sus debilidades es que no sabe asimilar el masivo acompañamiento de sus hinchas en el Atanasio Girardot, que parece convertírsele en una presión, o por lo menos, así lo evidenció en varios de los partidos en los que actuó como local.

Su figura: Germán Cano

El argentino Germán Ezequiel Cano, es sin duda sinónimo de gol y por ende de tranquilidad, para el Independiente Medellín.

Aunque pareció costarle el inicio del torneo, quizá por el entorno enrarecido que se generó por su posible salida, el delantero despegó en el remate de la Liga II – 2014. Fue determinante para que ‘El Poderoso’ hiciera gala de su apelativo y consiguiera de manera anticipada su clasificación a los cuadrangulares.

Con 10 tantos, el atacante argentino no solo es el máximo anotador de su equipo, sino que de paso pelea el título de goleador del torneo Finalización, al lado de Fernando Uribe (Millonarios), que también suma 10; y de Juan Fernando Caicedo (Huila), que lidera parcialmente la tabla, con 11.

Su técnico: Hernán Torres

El director técnico del DIM, Hernán Torres, parece haber recobrado la confianza de los seguidores del ‘rojo’, que venían desesperanzadas tras una discreta campaña en la celebración del centenario de su equipo.

Aunque los refuerzos que eligió el orientador tolimense, entre ellos Vladimir Marín y Christian Marrugo, inicialmente no tuvieron buena aceptación entre la prensa y los aficionados, con el pasar de los días el estratega sacó pecho, pues Marrugo se convirtió en pieza clave en el engranaje de su equipo.

Otro hecho que tiene bien parado a Torres entre los directivos y la afición, es haber clasificado al conjunto antioqueño desde varias fechas antes del final de la fase de 'Todos contra todos' y con el honor para sus hinchas, de haberlo tenido durante varias jornadas, como el líder del campeonato.

Así, una de las ventajas de Hernán Torres de cara a los cuadrangulares en que sus jugadores, en especial ,quienes llegaron como refuerzos, buscarán retribuirle al entrenador la confianza que él deposito en ellos.

Así mismo el tolimense ha demostrado autoridad y que nadie tiene el puesto ganado, pues incluso relegó al banco de suplente al excapitán del equipo, Diego Hérner.

Dato estadístico

Con su clasificación a la segunda fase de la Liga II -2014, Independiente Medellín acabó con una larga agonía por fuera de los cuadrangulares, instancia a la que no llegaba desde diciembre de 2012, cuando logró avanzar a la final con Millonarios, conjunto que a la postre fue el campeón.

Resultados Medellín ante sus rivales

Con Deportivo Cali empató 1-1 como visitante

Con Tolima perdió 2-3 como local

Con Águilas Doradas ganó 3-0 en el Atanasio


Redacción Futbolred.com
Medellín

 

Comentar
Guardar